TW
23

La Guardia Civil de Tráfico imputa dos delitos contra la seguridad vial a la joven de 25 años detenida la noche del lunes cuando trataba de huir en un avión privado tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza. La mujer conducía un Ferrari Dino sin carné y bajo los efectos de la cocaína y las anfetaminas.

Es la temeridad al volante protagonizada por E.A., una joven de nacionalidad austríaca que dio positivo en el drogotest por cocaína y anfetaminas tras ver truncado in extremis sus planes de huir de la isla a la carrera.

Según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil, la joven fue cazada en el aeropuerto de es Codolar cuando pretendía abandonar Ibiza en un jet privado.

El accidente ocurrió minutos antes de las 21 horas en la rotonda de Jesús. La conductora golpeó con el lateral del coche valorado en más de 500.000 euros el lateral de un camión.

Según testigos presenciales y las declaraciones del afectado, el Ferrari clásico de color negro era conducido por la chica y junto a ella viajaba un hombre que, según fuentes de la investigación, era el propietario del coche de alta gama. Se trata de un hombre de nacionalidad saudí. La pareja abandonó el escenario del accidente y dejaron a un trabajador de seguridad a cargo del Ferrari siniestrado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dos grúas que procedieron a la retirada del lujoso coche. La imagen del Ferrari Dino atravesado en la carretera fue captada por decenas de personas que circulaban a esa hora por la zona.

La Guardia Civil abrió una investigación que desembocó en la detención de la joven conductora en plena huida.

La detenida, que habría acudido previamente a un centro clínico, quedó en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante sede judicial. Fuentes de la investigación apuntaron que la joven tiene su residencia en Santa Eulària.