La misiva escrita a mano, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, está fechada el pasado martes día 23 y empieza de la siguiente manera: «Por el presente escrito queremos confirmar que todos los presos en el cual residimos el señor Bartolomé Cursach Mas y Bartolomé Sbert Nicolau que todas las calumnias vertidas sobre ellos son totalmente falsas. Que ellos bajo ningún concepto no están siendo protegidos por ningún preso ya sea español o extranjera. Lo corroboramos todos los presentes». Y a continuación firman un total de 57 reclusos, con su nombre completo, firma y el NIS (el número de identificación sistemática de la cárcel).La mayoría de los firmantes son presos españoles, aunque también hay magrebíes, eslavos y sudamericanos.
Los reclusos, al final de la carta, se ponen a disposición del juez Penalva y el fiscal Subirán: «Si ustedes encuentran oportuno que vayamos a declarar delante del juzgado que lleva el caso todos nosotros estamos disponibles para corroborar todo lo dicho. Muchas gracias por su atención». Fuentes próximas a la investigación indicaron que la recogida de firmas «fue espontánea» entre los compañeros de celda de Cursach y Sbert, después de que ‘El Ico' denunciara que «esbirros» del magnate lo estaban presionando. Las acusaciones del hijo de ‘La Paca' pueden suponer que los dos empresarios de la noche sean trasladados a cárceles de la Península en los próximos días.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien por los presos, lo que me indigna es que un señor como Ei Ico tenga credibilidad en todo lo que dice. Que se puede esperar de la justicia
Hay que ver lo bien que se han integrado en la Carcel y la buena armonía que tienen con los presos
56 seguro son policias locales de esos que se suponen que son honradisimos, como la mujer del cesar.
Pidan firmas a los de ocio en punta ballena a ver cuantos firman o pasan
Ya estamos tardando en solicitar al Papa la beatificación de este santo
Este país no es normal. Y lo sabes.
Esto si que es lealtad al cesar del Modulo 1. Como se nota que los presos tienen poco que hacer durante el día.
Nuestros honrados delincuentes ayudando a otro preso... se me saltan las lágrimas!!
Dese luego no se como es la justicia en España, este pobre hombre cada día lo sacan esposado, a los hermanos ni al patriarcas Pulyoles de Cataluña nunca y han hecho mas daño a los españoles que este hombre.
Ja, ja , como pez en el agua.