'El abecedario del diablo', otro macabro juego tras 'La ballena azul'

|

Valorar:
Visto 5926 veces
preload
Imagen difundida por la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias sobre esta práctica.

Imagen difundida por la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias sobre esta práctica.

30-05-2017 | Facebook

Después de causar alarma en distintos países, se han detectado en España los primeros casos de otro macabro juego viral escolar entre niños y adolescentes, El abecedario del diablo, una práctica que incita al maltrato y a la autolesión para entrar a formar parte de un 'club'.

Los expertos, tras La ballena azul, creen que se está extendiendo de forma peligrosa este tipo de juegos y se pide a las familias que presten atención a las heridas que presenten sus hijos. Concretamente, El abecedario consiste en ir recitando todo el abecedario, a la vez que tienen que decir en voz alta una palabra que empiece por cada una de las letras. Mientras dura la prueba, otra persona se encarga de ir lesionándole en la mano mediante pellizcos, fricciones o utilizando algún objeto.

Al parecer, ya se han detectado algunos casos en Asturias. Así lo ha denunciado una asociación contra el acoso escolar y la Policía Nacional está al corriente, aunque no tiene registrada ninguna denuncia. Según dicha asociación, las heridas suelen ser profundas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Luis Alonso Chacon
Hace un año

Este juego existe desde que iba en el Kinder.

Ganas de mal informar.

Valoración:1menosmas

Cárcel
Hace un año

Cien años de cárcel sin indultos ni rebajas, para los que manejan este macabro juego.

Valoración:5menosmas

normal
Hace un año

Felicidades! una chorrada de la que nadie había oído hablar volverá a hacerse viral gracias a la prensa, empujando a los chavales más débiles e influenciables a los brazos de estas marcabas modas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1