Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil. | Julio Bastida

TW
9

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes por numerosos robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales como restaurantes, gasolineras o farmacias de la zona del Llevant mallorquín, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los investigadores calculan que entre los objetos sustraídos, el dinero robado y los daños provocados a la propiedad se superan los 60.000 euros.

La Guardia Civil, en el marco de la operación «Frenesí», ha esclareciendo una treintena de hechos delictivos cometidos entre febrero y mayo de este año en la zona del Llevant de Mallorca, concretamente en los municipios de Manacor, Artá, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera.

Con ocasión de las investigaciones se reunieron indicios y pruebas contra los detenidos en relación a robos cometidos en establecimientos públicos y municipales, como restaurantes, farmacias, gasolineras y recintos deportivos, campos de fútbol principalmente.

El modus operandi consistía en forzar las puertas o rejas para después romper los cristales de ventanas y puertas.

Una vez en el interior del establecimiento sustraían indiscriminadamente todo lo que podían cargar, siempre preferiblemente dinero en efectivo y joyas.

Los hechos se cometían por la noche, sin que hubiera moradores en el interior del establecimiento.