Los 16 acusados presentes -menos uno que ha quedado absuelto- han reconocido ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma pertenecer a una banda que se dedicaba a la venta y distribución de hachís y cannabis, tras introducirla por distintas vías, usando empresas de transporte principalmente, desde la Península a Mallorca.
El cabecilla de la organización ha aceptado finalmente una condena de cinco años y una multa de medio millón de euros -la Fiscalía le pedía 12 años y una multa de un millón-. El resto ha aceptado una penas que oscilan entre los dos años de cárcel y el medio millón de euros de multa para cada uno.
Entre las actuaciones policiales destacan los registros en varios de los domicilios de los encausados así como el del establecimiento propiedad del líder de la cabecilla, otro comercio y el decomiso de más de 300 kilogramos de droga.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo el mercadeo con la justicia , si son 12 años son 12 años y si son 5 son 5 , las negociaciones con la fiscalía deberían estar prohibidas , y la ley debería ser igual para todos , pero está claro que no lo es , "tanto tienes tanto vale tu vida" , depende del dinero para abogados que tengas , la procedencia del dinero da igual, dan asco .
esto es como los tiempos antiguo, pagando, pecar, te sale mas barato La Bula de la justicia , Si eres pobre te comes todo el marron y parte del otro,,,,
¿No es lo mismo hachis y cannabis?
La "Justicia" me produce náuseas. Qué es eso de "acepta"? Es que la condena es consultada previamente al inculpado? Tratándose de un asunto de narcotrafico, no debería de haber "negociación " , sino: EXPROPIACION de todos sus bienes porque, luego, los delincuentes pasan a disfrutar de un nivel de vida que ya quisiéramos muchos. Además, esos 37 años hay que repartirlos entre el "grupo". Asco de sistema!
Ya estamos con las rebajas de los pactos de la fiscalía, de 100 años a 36, de 12 al jefe a 5. Indignadante este procedimiento habitual de los pactos en los juicios.
Bueno, procura leer bien y no te confundiras
A ver si no va nadie más a ese Bar de tapas. Por traficante y vividor....púdrete.
Vaya titular mas confuso, cualquiera que lo lee piensa que el cabecilla ha aceptado los 37 años.