Captura de imagen de la mujer de 76 años apropiándose de un billete de 50 euros. | R.S.

TW
42

La Policía Local de Palma ha instruido un presunto delito de apropiación indebida contra una señora de 76 años. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, a las 18:20 horas, cuando un hombre se dispuso a sacar dinero de un cajero de la Avinguda Sant Ferran, calle en la que está situada el cuartel de la Policía Local de Palma.

El varón pulsó la tecla para sacar 50 euros, pero en ese preciso instante sonó su teléfono móvil. La víctima se desentendió de la operación y abandonó el cajero sin el dinero. Pocos minutos después regresó a la oficina bancaria y para su decepción el billete había desaparecido. El hombre se dirigió a la comisaría de la Policía Local e interpuso una denuncia.

El GIS (Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncia) de la Policía Local de Palma se hizo cargo de la investigación y revisó las cámaras de seguridad del lugar. Gracias a ellas vieron cómo, poco después de que el denunciante se olvidara los 50 euros, apareció una mujer de avanzada edad, se apropió del billete y, a continuación, realizó la operación bancaria que tenía en mente.

Los datos de la mujer, de 76 años, quedaron registrados, lo que facilitó su identificación. Una vez localizada, se enfrenta ahora a un delito leve por apropiación indebida.