Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Sant Antoni detuvieron ayer por la mañana en Sant Josep a Shane Looker, un británico de 46 años sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda y captura internacional por el crimen de Laxami Manochat, una bailarina cuyo cadáver fue localizado descuartizado en el interior de una maleta en Tailandia en 2015.
Looker ha estado dos años huido de la justicia, pero desde hace unos meses los investigadores de la Guardia Civil le ubicaban en Ibiza. La investigación permitió su identificación y localización. Tal y como avanzó PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en su edición digital, ayer por la mañana un dispositivo de agentes de paisano sorprendió al corpulento individuo en las proximidades de un taller mecánico de Sant Josep donde se había desplazado con su vehículo para realizarle una revisión.
En búsqueda y captura
Los agentes de la Guardia Civil cazaron al presunto criminal sobre el que pesaba una requisitoria internacional y poco después lo trasladaron a los juzgados de Ibiza para comparecer ante el juez de guardia. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ordenó prisión provisional para Shane Looker, a la espera de su extradición.
Shane Looker estaba buscado por el asesinato de Laxami Manochat, una joven bailarina de 31 años, cuyo cadáver fue localizado descuartizado en el interior de una maleta en noviembre de 2014. La maleta estaba flotando en aguas del río Mae Klong, en la provincia de Kanchanaburi, a unos 120 kilómetros al suroeste de Bangkok.
La policía tailandesa considera a Looker como el autor material del brutal crimen. Las cámaras de seguridad de un local captaron las últimas imágenes de la joven con vida. Abandonaba el local acompañada por Looker, quien hasta ayer estaba en paradero desaparecido.
LA NOTA
Troceada en una maleta
Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni pusieron ayer fin a la huida protagonizada desde hace dos años por Shane Looker. El británico de 46 años llegó a finales de octubre a Tailandia, país que abandonó 24 días después con destino Malasia.
Ahí le perdieron el rastro. Las autoridades tailandesas le consideran el autor de la muerte de una joven bailarina de 31 años. Los dos fueron captados a la salida de un bar de copas. Días después, el cadáver de la joven apareció troceado en el interior de una maleta. Según recogen medios británicos, el fuerte olor que desprendía la maleta fue lo que motivó el macabro hallazgo. Tras la difusión de las imágenes de Looker como principal sospechoso, el británico negó las acusaciones a través de su abogado, pero siempre permaneció en paradero desconocido hasta ayer.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La isla de Ibiza se ha convertido en un paraíso para toda clase de asesinos, violadores, estafadores, ladrones "chaperos" y de toda clase de mal vivir y peor pagar., y todo ante la pasividad de unos isleños residentes que hacen la vista gorda ante tales atropellos, Esto se esta llenando de mierda y el dia que explote nos va a salpicar a todos. ¿Estamos ciegos o que?., aunque yo diría que mas que ciegos es que nos hemos convertido en malos y ya solo buscamos sacar dinero a costa del vecino y de la gente de bien. Siento Vergüenza ajena por todo esto.
Como alguien ha dicho antes desde hace unos pocos años esto se está conviertiendo en algo muy malo, y no sé si será de antes de que permitieran un insulto a toda la ciudadanía como es permitir y no cerrar -y llevamos ya dl quinto año- el Hotel discoteca de playa dem Bossa que muestra que aqui no pasa nada y los imitadores maleantes copian rápido y ven que si uno puede ellos tanbién y efectivamente chusma llama a chusma -y mafias, claro-y hasta que los asesinados no sean muchos y gente local no seremos capaces de ver que la raiz del problema es que si ven permisividad no podemos quejarnos de que no vengan a hacer lo mismo que ven haciendo a los demás? Empecemos dando ejemplo y que vean que aqui se puede venir a disfrutar pero sin molestar y los maleantes buscarán otro sitio.
Jaume: quines ganes de tocar els collons! Mes que tocar el ls collons el que fas es pena!Gent com tu fa que anem aixix de malament , soc Catala pero hi han cosses que em fan avergonyir i aquesta es una d' elles
Al anterior.....Hablando de asesinatos, descuartizamientos, detenciones, guardia civiles, Ibiza, Tailandia, británicos.......y de repente...HABLÓ LA VOZ DE LA SABIDURIA...
Indepedència, Visca Catalunya lliure!!
Que lo extraditen a Tailandia allí se va a cagar
El problema no es esta "gente de mierda" que ultimamente viene a la isla. El verdadero problema somos nosotros, muchos de nosotros, que intentamos hacer "caja" a toda costa y con todo el mundo. La honradez y la moralidad sigue siendo actual aunque seamos pocos los que la practicamos.
si lo extraditan a Thailandia lo lleva crudo. Ahi no se andan con tonterias!
Tens tota la raó, Biel. Eivissa s"ha convertit en pocs anys en una espècie de cubell de fems, o va a parar tota sa merda.
Casualitat que aquesta xusma assassina hagi vengut a parar per aquí? Xusma duu xusma. Balconistes, assassions, lladres, indesitjables.... Tot de cap aquí. I com deien això és Xauxa, el lloc ideal de la xusma!