TW
0

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha mostrado su satisfacción por la no admisión a trámite de la querella por lesiones presentada por los padres de una alumna contra la directora y dos profesoras de un colegio público Anselm Turmeda de Son Roca, tras una presunta agresión en el patio del centro.

«He llamado esta mañana a la directora del centro para darle mi apoyo, como he hecho desde el primer momento», ha explicado el conseller en rueda de prensa, quien ha recalcado que la niña, que ahora está estudiando en otro centro de Palma, «ha sido desde el primer momento nuestra preocupación y ocupación».

«Estamos contentos por el centro educativo, por la directora, por el equipo directivo, por los profesores, por los estudiantes, por la familia y por Son Roca», ha afirmado March, quien ha subrayado que la Conselleria «ha estado siempre al lado del colegio, como no podía ser de otra manera», ha dicho.

Con todo, ha defendido que su departamento «tomó las medidas adecuadas en todo momento; de apoyar al centro, a la niña, a los otros alumnos que fueron sancionados».

Noticias relacionadas

«Hoy nos felicitamos porque la no admisión a trámite de la querella supone para el colegio de Son Roca un elemento positivo» ha insistido, al tiempo que ha explicado que «dentro del centro hay una sensación agriculce: porque no se ha admitido a trámite la denuncia (aunque se puede recurrir), pero, por otro lado, también están mal por las acusaciones que hubo hacia el colegio», ha indicado al respecto.

«No es un día para tirar cohetes, pero manifestamos una satisfacción porque como mínimo se ha hecho justicia», ha aseverado.

Lamentan la imagen negativa que ha sufrido el centro

Con todo, el titular balear de Educación ha mostrado su malestar, por «el nivel de estigmatización negativa que ha sufrido el centro» a raíz de lo ocurrido y ha remarcado que, cuando se tratan asuntos que se refieren a escolares y menores «hay que tener mucho cuidado».

«Creo que la imagen que ha dado el centro escolar de Son Roca no ha sido positiva. Se pudiese haber tratado de forma más adecuada este asunto, teniendo en cuenta que hay menores, que también han sufrido y que han estado marginados», ha precisado el conseller al respecto.