Asima ha denunciado una ola de robos de contadores de agua en el polígono. | @AsimaPoligonos

TW
3

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha denunciado este jueves «una ola de robos de contadores de agua en empresas en los polígonos» de Son Castelló y Can Valero de Palma, una situación que ya dura varias semanas.

«Si hace unos años los ladrones se decantaban por hacerse con el cable del alumbrado de las farolas, para después pasar a robar las puertas de los contadores de electricidad y agua, ahora los últimos sucesos se centran en hacerse con los contadores de agua de Emaya y otras piezas de fontanería», señala Asima en un comunicado.

El director de la agrupación empresarial, Alejandro Sáenz, ha indicado que en las últimas semanas ha recibido diferentes quejas de asociados cuyas instalaciones se han quedado sin agua por la sustracción de los contadores.

«Lamentablemente, algunos de los empresarios denunciantes han sufrido ya por tercera vez esta oleada de robos», indica Asima, que ha informado de la situación a la Policía Nacional.

La asociación reclama «que se incremente la seguridad en diferentes zonas de los polígonos de Son Castelló y Can Valero, «donde se ubican más de 1.500 empresas».