El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández, detenido por saltarse la orden de alejamiento de su pareja. | Juan Carlos Hidalgo - EFE - EFE

TW
0

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández fue detenido este martes en la comisaría de Policía de Moratalaz por saltarse la orden de alejamiento de su novia, Amelia de la Ossa Lorente, al irse de vacaciones con ella a las Bahamas, aunque ya ha sido puesto en libertad, según ha decretado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid.

La pareja fue detenida al regresar de este viaje, al que fueron junto tras su reconciliación. No obstante, la orden de alejamiento de 500 metros seguía vigente, según lo dictado por el Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid.

Este miércoles por la mañana, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid ha decretado la puesta en libertad del jugador de fútbol del Atlético de Madrid.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el citado juzgado, en función de guardia de detenidos, ha tomado esta decisión después de tomarle declaración y ha remitido las actuaciones al Juzgado de lo Penal número 35, encargado de la ejecución de la sentencia.

Cabe recordar que Lucas Hernández y su pareja fueron condenados a 31 días de trabajo comunitario tras protagonizar una pelea en el exterior de su domicilio el pasado mes de febrero.

El juzgado, además, les impidió en su sentencia acercarse o comunicarse por cualquier medio con el otro durante el tiempo de seis meses y les prohibió portar armas durante un año y un día; además de imponerles el pago de las costas judiciales, la mitad para cada uno. Amelia de la O. también fue condenada con una multa de 180 euros por un delito leve de daños.