Fachada de la farmacia donde se produjo el intento de robo. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un joven de 28 años acusado de perpetrar un robo en una farmacia cubriéndose el rostro con unos calzoncillos grises.

Los hechos tuvieron lugar a las 3.15 horas de la madrugada de este lunes en la conocida farmacia Munar, ubicada en la Avinguda Alexandre Rosselló, de Palma. La sala del 091 fue alertada de que los operarios de la empresa de seguridad Trablisa estaban viendo a un ladrón por las cámaras de seguridad.

Rápidamente, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y comprobó que la persiana metálica se encontraba levantada, la puerta interior abierta y forzada, y la luz de la primera planta encendida. Los agentes localizaron al delincuente intentando ocultarse.

El sujeto vestía un pantalón de chandal negro, una sudadera negra con capucha, unos guantes de cristalera de color negro y unos calzoncillos grises en el cuello con el fin de ocultar su rostro. En el cacheo superficial, al ahora detenido le localizaron en ambos bolsillos de la chaqueta un total de 1.325 euros en billetes y 38.86 euros en monedas. Al acaecer los hechos carácter delictivo, los agentes actuantes procedieron a la detención del sujeto acusándole de un presunto delito de robo con fuerza. El ladrón había revuelto todos los cajones, tanto de la farmacia como de la oficina y planta superior.