Avistamiento de un tiburón en la playa de Can Pastilla, Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
40

La playa de Can Pastilla, a la altura del hotel Brasilia, ha sido desalojada la tarde de este domingo por la presencia de un tiburón, en el que ha sido el tercer avistamiento de un escualo en aguas del sur de Mallorca en las últimas horas tras los detectados en Cala Major e Illetes.

Este último se ha producido a la altura del hotel Brasilia y el animal ha sido avistado durante más de 15 minutos bordeando la orilla de la playa.

Rápidamente el servicio de emergencias acuático de la playa ha comunicado el avistamiento al 112, quienes activaron el protocolo de actuación establecido en estos casos. Hasta el lugar se ha desplazado agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y una embarcación con personal de emergencia para controlar al animal, que presumiblemente se encontraba desorientado.

Ha llamado poderosamente la atención que centenares de turistas hayan sacado sus teléfonos móviles para grabar y hacerse fotos con el tiburón, de aproximadamente 1,5-2 metros de longitud.

Noticias relacionadas

Capturada y sacrificada

Especialistas en fauna marina del Palma Aquarium han sacrificado a la tintorera que presentaba heridas muy graves y que en su recorrido agonizante por la costa de Calvià y Palma había provocado la alarma en varias playas, ha informado EFE.

El acuario ha informado de que sobre las 17.00 horas su equipo de rescate se ha hecho cargo del tiburón tras sacarlo del agua en la playa de Can Pastilla con el apoyo de socorristas del Ajuntament de Palma, lo que culmina un dispositivo de seguimiento que comenzó ayer tras el avistamiento del escualo en la playa de Illetes.

La tintorera tenía un anzuelo clavado en la boca que le había provocado graves lesiones que le impedían alimentarse, y estaba muy débil y desorientada.

Los expertos han determinado que esas lesiones eran incurables y han decidido sedar al animal para tranquilizarlo y evitarle más sufrimiento, y administrarle después una droga eutanásica para acabar con su vida.