TW
25

Punta Ballena nunca dejará de sorprendernos. En la madrugada del pasado sábado, agentes de la Guardia Civil con la colaboración de varios controladores de acceso y vigilantes de locales de ocio del punto neurálgico de la marcha y del desmadre, lograron evitar un caso de balconing.

Se trata de un vídeo -de algo más de siete minutos- donde puede observarse a un joven ebrio de nacionalidad británica encaramado en la fachada de un complejo de apartamentos ubicado en la misma calle de Punta Ballena (justo en la parte superior de los locales de ocio nocturno) que se desplazaba de un extremo a otro del complejo hotelero. En un momento dado, sus compañeros, amigos y otros compatriotas le pedían que cesara de hacer tonterías, pero desde abajo, cientos de personas le gritaban y le seguían animando. De hecho, en las imágenes puede observarse cómo varias personas le apuntan con un puntero láser en los ojos para que se deslumbre y pierda el equilibrio.

Desde abajo, el personal de seguridad de varios locales le recriminan su acción, pero al mismo tiempo ponían los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Rápidamente, varias patrullas acudieron al lugar y consiguieron evitar un nuevo caso de ‘balconing’.

Por otro lado, la Benemérita y la Policía Local de Calvià llevan varios días ‘blindando’ Magaluf para controlar los excesos de cientos de jóvenes británicos. El aumento de efectivos y de actuaciones policiales en la zona ha sido muy bien acogido por parte de vecinos y comerciantes. Durante todo el pasado fin de semana agentes del Instituto Armado patrullaron las calles con fusiles y se montaron barreras de seguridad para evitar posibles ataques terroristas y se incrementaron los controles de drogas.