TW
2

La Policía Nacional dominicana busca a dos hombres por la muerte de una pareja de nacionalidad española, cuyos cadáveres fueron encontrados acuchillados en su apartamento en Santo Domingo, informó este miércoles la institución.

La Policía identificó a los esposos como María del Carmen Revalderia Cordero, de 75 años; y Carlos Carrera Amil, de 82, hallados sin vida ayer.

La institución informó en un comunicado de que persigue «activamente» por el doble homicidio a Francisco Durán Rosario, de 21 años, conserje del residencial donde ocurrió el hecho; y a Joel Antonio Mañón, cuya edad no fue precisada.

La Policía agregó que recuperó en Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, el automóvil de la pareja, que fue robado por los presuntos homicidas para escapar de la escena del crimen.

El director de investigaciones criminales de la Policía dominicana, general Ney Almonte, dijo anoche que los fallecidos llevaban mucho tiempo viviendo en República Dominicana.

Asimismo, aseguró que los cuerpos presentan múltiples heridas de cuchillo en el abdomen, cuello y rostro.

A la vez, destacó que varias personas han sido interrogadas y que las cerraduras del departamento de la pareja no fueron forzadas.

La Policía exhortó hoy a los presuntos asesinos a entregarse a las autoridades «por la vía que consideren más pertinente para que respondan por el hecho que se les imputa».