TW
0

En la tarde de este miércoels se ha declarado un incendio forestal en la zona de Es Caló de sa Torre, en Santanyí. El fuego se inició en una zona boscosa ubicada entre Portopetro y la urbanización de sa Barca Trencada.

Los equipos de emergencia han procedido a la evacuación de unas 20 de viviendas. El fuerte viento ha provocado el rápido avance de las llamas. Agentes de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Ibanat, medios aéreos de extinción, Policía Local y Protección Civil de Santanyí se han desplegado por la zona para combatir el incendio. En las labores de extinción han participado 21 brigadistas, 5 agentes y técnicos con un camión autobomba, 1 avión y 3 helicópteros.

El incendio se declaró de nivel 2 del incendio sobre las 18.42 debido a la cercanía de las viviendas, pero a las 19.15 se ha rebajado a nivel 1, según han indicado desde el 112 y el Ibanat. Han añadido que se trata de un foco pequeño y el nivel 1 se mantiene debido a la cercanía, sobre todo, de chalés en primera línea de los acantilados de la localidad.

Noticias relacionadas

Otros incendios

Por otra parte, otro incendio declarado en torno a las 16 horas en la zona de Es Rafal Nou, en el municipio de Manacor, arrasó con unas 1,5 hectáreas de superficie poblada de vegetación agrícola y forestal.

Incendio en Manacor.

Durante este miércoles los equipos de emergencia han actuado en otros pequeños incendios en Marratxinet y Santa Eugenia, en Mallorca, y también en Santa Eulária, en Eivissa. La altas temperaturas y el fuerte viento han dificultado las labores de extinción.