El herido fue evacuado hasta el hospital de Son Espases en estado crítico. | Pere Bota

TW
9

Un joven de 20 años de edad se encuentra en estado crítico después de precipitarse desde el cuarto piso de un hotel de Magaluf, en la medianoche de este miércoles. La Policía Local y la Guardia Civil están investigando las causas del accidente.

El establecimiento hotelero está ubicado en la calle Alta, muy cerca de Punta Ballena, y sobre las doce de la noche un testigo contactó con los equipos de emergencia para alertar de que había visto caer a una persona desde la parte trasera de ese establecimiento. Según su relato, el joven atravesó algunos árboles y se estrelló contra el suelo, en un paso peatonal. Hasta esa dirección se desplazaron ambulancias del 061, agentes de la Policía Local de Calvià y efectivos de la Guardia Civil, que confirmaron que en efecto un hombre yacía en el suelo, con lesiones severas.

Su estado era crítico, por lo que los sanitarios procedieron a estabilizar sus constantes vitales allí mismo, antes de evacuarlo al hospital. De hecho, estaba tan mal que se temía por su estado. Los agentes, de forma paralela, comenzaron la investigación y descubrieron que el muchacho -al parecer, un turista- había caído desde un cuarto piso, aunque en realidad se trata de una altura mayor, ya que hay un desnivel en la parte de atrás del edificio que supone una altura de dos pisos más.

El herido fue evacuado hasta el hospital de Son Espases en estado crítico, y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Presenta numerosas lesiones y se teme por su vida.