Dos grupos de vendedores ambulantes protagonizaron una pelea en Punta Ballena, Magaluf | Redacción Sucesos

TW
34

Un nuevo episodio de violencia se ha vivido en Punta Ballena. En esta ocasión, en la madrugada de este domingo, dos grupos de vendedores ambulantes se han enfrentado a puñetazos y con botellas en medio de la calle. Según las primeras investigaciones, el detonante ha sido el comentario de uno de los miembros de un grupo de africanos con el que le ha recriminado a otro, del otro grupo, que robara a los turistas. Una cámara captó parte del enfrentamiento, que se recrudeció después de que dejara de grabar.

Según fuentes próximas a la investigación, y el testimonio de varios trabajadores del ocio nocturno de la zona, desde hace tiempo hay un grupo de africanos muy numeroso que, con la excusa de la venta ambulante, se dedica a sustraer objetos de valor a los turistas. El objetivo principal de estos hurtos son los extranjeros que se encuentran bajo los efectos del alcohol. Los ladrones aprovechan que se encuentran aturdidos por la bebida, ya sea en los locales, en bancos o en el suelo, para llevarse cualquier objeto de valor, primando las carteras y los relojes.

En el conflicto vivido la madrugada de este domingo, uno de los vendedores ambulantes contrario a éstas prácticas, regañó a otro por llevarse las pertenencias de un turista. La sorpresa del que se encontraba en medio del robo desencadenó un careo al que se sumaron varias personas más que, tras algunos puñetazos y golpes con botellas, terminaron por dispersarse.