TW
0

Los Bomberos de la Generalitat han podido parar la progresión del incendio de vegetación que se ha declarado la tarde de este miércoles en Avinyó (Barcelona) y que ha quemado un total de 62 hectáreas, han informado los Bomberos en un comunicado.

El incendio ha obligado a confinar a los vecinos del municipio de forma preventiva por el humo que provoca el fuego, aunque esta recomendación ya no es necesaria debido a la «buena evolución de las tareas de extinción».

Noticias relacionadas

En relación a las carreteras, ya se ha reabierto la circulación de la BP-4313 que estaba cortada entre los kilómetros 29,5 y 26,5, aunque se mantienen las restricciones en la B-431 en ambos sentidos de la marcha.

Los Bomberos continúan trabajando en el incendio con una cuarentena de dotaciones terrestres para «acabar de repasar los puntos calientes» del perímetro y poder dar el incendio por controlado, mientras que los medios aéreos se han retirado con la llegada del ocaso.

En el dispositivo operativo para el incendio también trabajar 14 unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y maquinaria pesada, 17 patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro unidades y un helicóptero de los Agentes Rurales y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Protección Civil y Cruz Roja.