Una azafata reduce con una botella a un hombre que quería abrir la puerta del avión en pleno vuelo

| Seattle, Estados Unidos |

Valorar:
Visto 4628 veces
preload
Imagen de archivo de un avión de la aerolínea Delta.

Imagen de archivo de un avión de la aerolínea Delta.

08-07-2017 | Reuters

Una azafata de la aerolínea estadounidense Delta rompió una botella de vino en la cabeza de un pasajero que trataba de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo entre EEUU y China, según información divulgada por la Fiscalía.

El pasajero, un hombre de 23 años oriundo de Florida identificado como Joseph Hudek, compareció este viernes ante un tribunal de Seattle (noroeste de EEUU) en el que fue acusado formalmente de interferir con la tripulación de un avión. Todo ocurrió el jueves, en un vuelo que salía de Seattle con destino a Pekín.

Tras una hora de vuelo y con el Boeing 737 de Delta sobrevolando el Pacífico, Hudek, que tenía un asiento en primera clase, se dirigió hacia la puerta delantera del avión e intentó abrirla. Dos de las azafatas se abalanzaron sobre él y, en plena trifulca, una de ellas golpeó al hombre con dos botellas de vino, rompiéndole al menos una en la cabeza.

De acuerdo con la declaración de la otra azafata, el hombre «no pareció afectado por la rotura en su cabeza de una botella de vino de un litro» y siguió forcejeando.

Hudek fue finalmente reducido gracias a la colaboración de varios pasajeros que lograron maniatarle con bridas, aunque debido a su comportamiento beligerante tuvieron que contenerle hasta que el avión aterrizó de nuevo en Seattle.

Según narró la azafata, Hudek logró mover la palanca, pero no hasta el punto de desbloquear la puerta. Hudek seguirá detenido al menos hasta el jueves, cuando un juez le impondrá una fianza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nadia
Hace un año

Pero por que quiso abrir la puerta? Queria matarse? Queria cargarse a todo el avion? Le dio un brote psicotico, creia estar en su casa y le entraron ganas de ir al baño?

Valoración:1menosmas

Anonim
Hace un año

Pedro es usted tonto?

Valoración:8menosmas

Pep Gonella
Hace un año

No se puede abrir una puerta si está volando.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace un año

Y si el hombre tenía ganas de salir, ¿por qué se lo tenían que impedir? Y encima romperle una botella en la cabeza. Esto es violencia, que, según dicen, es mala venga de donde venga.

Valoración:-16menosmas

@Pep de Son Xigala
Hace un año

Pep de Son Xigala: Sí, sí, todo lo que tú digas pero, por si las moscas, lo mejor es dejarlo fuera de combate y que se le quiten las tonterías.

Valoración:16menosmas

Anonimo
Hace un año

Bravo por las azafatas y los demas pasajeros. Ese tipo por decir algo, que nunca mas pueda subir a un avion, no le diera por reintentarlo, si se quiere matar que se tire por la ventana el solito, que mania con intentar matar a los demas para matarse ellos...

Valoración:17menosmas

Pues me parece bien
Hace un año

Pues a mí me parece bien que la azafata lo "calmara". Física aparte, seguro que los pasajeros lo agradecieron y al imprudente se le pasaron las ganas.

Valoración:18menosmas

Josep Miquel
Hace un año

I si hay un accidente y los de la cabina estan muertos o KO, no se ha de poder evacuar si hay pasajeros vivos?, otro asunto seria que hubiera la posibilidad de desbloquear las puertas desde la cabina de vuelo y desde otro lugar por parte de la tribulación de cabina.

Valoración:-7menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

Lástima los esfuerzos perdidos de la azafata por intentar impedírselo, no sé si por ignorancia y falta de información, o para que el resto de pasajeros vieran que alguien hacía algo. La puerta de un avión en vuelo es físicamente imposible de abrir para una persona, debido a que la presurización en cabina ejerce una fuerza diferencial (más de una tonelada) que hace que las puertas queden prácticamente selladas, y moverlas de su emplazamiento se convierta en una tarea imposible, ya que a velocidad crucero la presión exterior es mucho más baja que la que hay en la cabina (lo que llamamos presión diferencia). si no se presurizara el interior del aparato, nadie sobreviviría al vuelo con los actuales aviones comerciales, teniendo que regular la presión en cabina a la que encontraríamos a nivel del mar. Por ese motivo las puertas se abren siempre hacia adentro y la presión ejercida del interior actúa como un seguro sellando los accesos, además de otros sistemas de seguridad instalados.

Valoración:15menosmas

Anonimo
Hace un año

Es fisicamente imposible que hubiera podido conseguir abrir la puerta una vez el avion esta en el aire, por la diferencia de presion del exterior al interior del avion Ya podia mover la palanca y noseque que abrirla no la hubiera abierto

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2