Detenido un motorista por fingir el robo de su moto tras circular a 226 km/h en la autopista de Llucmajor

| Llucmajor, Mallorca |

Valorar:
Visto 4551 veces
preload
La moto se encontró medio desguazada y sin placas de matrícula.

La moto se encontró medio desguazada y sin placas de matrícula.

08-07-2017 | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la seguridad vial, por exceder ampliamente los límites de velocidad al circular a 226 km/h en un tramo limitado a 120 en la autopista de Llucmajor y por haber simulado supuestamente el robo de su moto para eludir responsabilidades.

Al detenido, J.M.V., de 26 años de edad, se le considera autor de un presunto delito contra la seguridad vial por exceder los límites de velocidad para la vía en la circulaba, y otro de simulación de delito, por haber presentado una denuncia por la sustracción del vehículo para eludir responsabilidades penales, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en junio, cuando el equipo radar de la Guardia Civil de Tráfico se encontraba efectuando un control de velocidad en la autopista MA-19 en dirección a Llucmajor y sobre las 23:30 horas detectó la circulación de una motocicleta de gran cilindrada circulando a una velocidad de 226 km/h en tramo de vía limitado a 120 km/h.

A pesar de la intensa búsqueda efectuada por las patrullas de la Guardia Civil para localizar la motocicleta tras cometer la infracción, no fue posible dar con su paradero debido a la alta velocidad a la que circulaba, por lo que se hizo cargo del caso el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil.

Los agentes averiguaron que el propietario de la motocicleta había presentado una denuncia por sustracción del vehículo en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de la Playa de Palma, a las dos horas de que fuera detectada circulando con un notable exceso de velocidad.

Tras una laboriosa investigación, en la que el detenido llegó a presentar falsos testigos que aseguraban que se encontraba en otro lugar a la hora de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al implicado por delitos mencionados y localizaron la motocicleta denunciada falsamente como sustraída, en una nave ubicada en la zona rural del término municipal de Consell, medio desguazada y sin placas de matrícula. La motocicleta fue intervenida y depositada quedando a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Peter
Hace 10 meses

Corto....

Valoración:1menosmas

Luigi
Hace 10 meses

A este motorista me pareció verlo en Junio a toda mierda mas de 200km/h esquivando coches en un "atasco". Era hora de que le dieran caza.

Valoración:0menosmas

Ramón
Hace 10 meses

Con gente como «irresponsables» que circula por el carril izquierdo y tanto niñato que va haciendo el imbécil por las carreteras, no entiendo como no están las arcas públicas rebosantes de dinero.

Valoración:6menosmas

Sempa
Hace 10 meses

@A irresponsaables dice: "a tí que te importa si otro quiere ir más rápido? es su problema y no el tuyo" Si cuando te ponen en peligro para que te apartes aun cuando no puedes y se pegan al culo del coche sin respetar la distancia de seguridad. Vaya pues si nos importa a los demas pq gente como tu es la que provoca accidentes y aun es ignorante para no saber el motivo.

Valoración:2menosmas

A irresponsaables
Hace 10 meses

Si te adelantamos por la derecha es porque eren un "pamboli" que vas ocupando el carril izquierdo como si fuese tuyo, provocando atascos y fasticiando al resto de conductores. Si quieres ir siempre a 120 entonces apártate para que pasen los que quieran ir a más velocidad, a tí que te importa si otro quiere ir más rápido? es su problema y no el tuyo.

Valoración:-1menosmas

Erik
Hace 10 meses

Como esel codigo de circulacion en Spania yo soy Alemania y a 226km y autobahn te hacen luz para quitar de ahi ,es muy poco velocidad para multa ,minimo 250km en carril de izquierda ,aqui solo 120km y si pasa una denuncia no entiendo mucho y perdon por mi español.

Valoración:-11menosmas

Jaime
Hace 10 meses

No se puede esperar más de alguien tan listo como para que un radar te caze a esa velocidad.

Ignorantes y catetos, eso les llevará un buen problema delante de la justicia. Lo que se merecen...

Valoración:16menosmas

Vecino
Hace 10 meses

En las rectas de la autopista donde no se producen accidentes si que saben ponerse pero en la carretera de Llucmajor Porreras ahí no vienen a controlar la velocidad ni aunque les llames 20 veces al día, precisamente a estos tipos de moteros.

Valoración:5menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja...
Hace 10 meses

Es pot ser més ase?

Valoración:27menosmas

Sempa
Hace 10 meses

La ignorancia de él y de sus amigos falsos testigos os acaba de meter en un lío gordo.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2