El acusado C.G.V.G., de 24 años, durante el juicio. | Pere Bota

TW
0

El acusado de asfixiar a su pareja en su domicilio de Son Servera en marzo de 2016, C.G.V.G., de 24 años, ha admitido este lunes el homicidio en el juicio ante un jurado popular que se celebra en la Audiencia de Palma.

A preguntas de la fiscal, el hombre ha admitido que el 10 de marzo 2016, tras una discusión con su pareja, con intención de acabar con su vida, le tapó la boca presionando con una mano hasta que falleció por asfixia.

Noticias relacionadas

También ha admitido que durante la relación sentimental hubo discusiones y la agredió varias veces, que la joven incluso había tenido que acudir a urgencias, y que ejercía «cierto control» sobre ella, con numerosas llamadas y mensajes a su teléfono móvil para saber dónde se encontraba.

Tras colocarla sobre la cama, unas horas después acudió a la Guardia Civil y confesó los hechos, según ha confesado en su declaración durante el juicio, en el que acusaciones y defensa han alcanzado un acuerdo tras la admisión de los hechos.

Uno de los agentes a quien confesó lo ocurrido ha declarado que el acusado explicó lo ocurrido alegando que perdió los nervios.