Imagen de archivo de un correfoc. | Redacción Digital

TW
18

Una joven ha denunciado de forma verbal ante la Policía Local de Capdepera ser víctima de abusos sexuales durante la celebración de las fiestas del Carmen de Cala Rajada.

Día 9 de julio durante la celebración de Cercavila Endemoniat, con motivo de las fiestas del Carmen del núcleo costero, se llevó a cabo un correfoc en el que participaron colles de dimonis.

La joven víctima de los supuestos abusos sexuales relató en el cuartel de la Policía Local que durante el transcurso del espectáculo se le aproximó uno de los integrantes del correfoc, cubierto con una máscara y una indumentaria idéntica a todos los integrantes del grupo y que «le metió la mano bajo su falda tocándole los genitales sin su consentimiento». La chica manifestó a los agentes su intención de denunciar lo ocurrido «contra la persona autora de los hechos y no contra el grupo».

La policía apunta en su informe que al finalizar el espectáculo los agentes identificaron a varios miembros de la organización.

Según ha informado la Guardia Civil, tienen constancia de que se ha realizado una comunicación verbal a la Policía Local pero todavía no han recibido una denuncia y no han iniciado una investigación.