Francisco Tomás Fernández, ‘El Ico’, en los juzgados de Vía Alemania. | G.E.

TW
21

'El Ico' fue juzgado este martes por golpear a un hombre con un ladrillo en Son Banya. El hijo de ‘La Paca’ aceptó un año de cárcel por un delito de lesiones. Indemnizará a la víctima con 1.110 euros. Francisco Tomás Fernández, ‘El Ico’, también admitió una multa de 360 euros por quebrantamiento de condena. Tenía prohibido acercarse al poblado y lo incumplió.

La agresión se produjo la madrugada del 21 de diciembre de 2016. ‘El Ico’ estaba en Son Banya a pesar de que lo tenía prohibido. La víctima, según refleja el escrito de la Fiscalía, fue al poblado a comprar droga con dos amigos. El perjudicado estaba fuera del coche cuando ‘El Ico’ cogió un ladrillo y le golpeó en la cabeza. Luego siguió propinándole puñetazos hasta que la víctima consiguió introducirse en el vehículo y huir. El hombre, a consecuencia de la agresión, sufrió diversas heridas en la cabeza. Precisó de cinco puntos de sutura y las lesiones tardaron 10 días en curarse. El hijo de ‘La Paca’ tendrá que indemnizarle con 320 euros por los daños físicos y 790 por la secuela.

La Fiscalía solicitaba al principio cuatro años de cárcel por el delito de lesiones. El abogado de ‘El Ico’, Julio Romero, alcanzó un acuerdo con la representante del ministerio público, que rebajó tres años la pena. El hijo de ‘La Paca’ aún tiene causas pendientes. Uno de los capítulos que le quedan por juzgar son unas amenazas con una pistola de fogueo.