Imagen de archivo de una sesión anterior del juicio en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
5

La joven cree que le pusieron alguna sustancia en la bebida. «Me quitaron de encima a un hombre que no vi bien quién era. Me volví a dormir. No sé por qué. Al cabo de unas horas me levanté del sofá y me di cuenta de que habían abusado de mí». La víctima explicó este viernes en la continuación del juicio en la Audiencia Provincial que sufrió una agresión sexual en el pub s’Estudi de Inca. No pudo identificar al autor. La chica, española que entonces tenía 19 años, reconoció que aquella noche, el 5 de diciembre de 2013, bebió cerveza y consumió cocaína.

El acusado, de origen marroquí, dijo que no vio a la joven en el bar. El hombre aseguró que el dueño del local le expulsó porque estaba vomitando en el baño. El propietario del pub, de nacionalidad británica, declaró por videoconferencia. El testigo identificó al acusado y confirmó que lo quitó de encima de la joven. «Me acerqué a él. Estaba haciendo movimientos pélvicos. Le agarré del hombro y le dije: ¡Vete!». El hombre indicó que no vio ninguna penetración. «Sólo vi movimientos pélvicos. Creo que llegué justo a tiempo. El acusado llevaba el pantalón y los calzoncillos bajados, a la altura de los tobillos».

La Fiscalía pide ocho años de cárcel por un delito de abusos sexuales con acceso carnal y 6.000 euros de indemnización para la víctima. El abogado del acusado, Miguel Ángel Ordinas, reclamó la absolución. Afirmó que su cliente es inocente.