Una agente de policía y personal del 061, en el portal de la finca de la víctima. | Redacción Sucesos

TW
6

La Policía Local de Inca rescató a una mujer de 70 años que había pasado entre 48 y 72 horas en el suelo de su casa tras sufrir una caída y romperse un brazo. La víctima fue atendida en el lugar por los sanitarios de una ambulancia del 061 y después trasladada a un hospital.

El servicio se produjo sobre las 19.15 del martes. Una vecina de la calle Corona d’Aragó informó a la policía de que escuchaba ruidos procedentes de un domicilio. Los agentes se desplazaron al lugar, llamaron a la puerta y pidieron si había alguien. Desde el interior, una mujer les respondió que estaba herida en el suelo sin poder moverse desde hacía varios días. Los agentes reventaron la puerta para auxiliarla. Acto seguido se personó una ambulancia y los sanitarios la atendieron en el lugar y después la trasladaron al hospital.

La mujer vive sola. Periódicamente, un amigo suele visitarla, pero ahora hacía unos días que no iba a verla. La señora explicó a los agentes que sufrió una caída accidental y se fracturó un brazo. No se podía levantar pero se arrastró hasta el portal y empezó a dar golpes con la pierna a la puerta para que alguien la oyera.

Las incidencias con personas mayores que viven solas han aumentado en los últimos tiempos en la zona de Inca. Se han dado varios casos de caídas de estas personas mayores en sus casas. El servicio de teleasistencia de la Cruz Roja requiere la presencia policial y los agentes ayudan a incorporar a estas personas y si es necesario se alerta también al 061.