Los nuevos funcionarios de Palma, junto a sus jefes, Antonio Jarabo y José Luis Santafé, en la presentación. | P.N.

TW
14

El Cuerpo Nacional de Policía se refuerza en Mallorca. 25 agentes iniciarán las prácticas en Palma y 5 en Manacor. Los nuevos funcionarios pertenecen a la Escala Básica. Realizarán su periodo de formación en distintos puestos de trabajo. 15 de los 25 policías en prácticas destinados en Palma prestarán servicio en el aeropuerto de Son Sant Joan durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los otros 10 estarán en el grupo de Seguridad Ciudadana, en la Jefatura de Palma. El resto de los meses, de octubre a junio, pasarán por diferentes unidades: Judicial, Extranjería, Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), Científica, Información y, otra vez, Seguridad Ciudadana. El trabajo de los alumnos estará supervisado por un tutor, que se encargará de que cumplan todos los objetivos del aprendizaje en este periodo.

Los agentes conocerán la estructura policial y los servicios que las distintas comisarías ofrecen a la ciudadanía. También aprenderán las competencias y habilidades que serán esenciales para el desarrollo de su labor.