Los agentes que tomaron declaración al agresor y al perjudicado, este viernes en Vía Alemania. | Guillermo Esteban

TW
14

Un hombre golpeó, este viernes, a un abogado en los juzgados de Vía Alemania de Palma. El letrado intervino en un juicio que no tenía nada que ver con el agresor. Al terminar, bajó a las dependencias del Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB), en el sótano, para devolver la toga. Hablaba por teléfono con un familiar. El atacante, español de unos sesenta años, se lo encontró de frente en el pasillo sobre las once de la mañana. Era un viejo conocido.

El abogado penalista confió en que no sucedería nada más allá de los insultos de siempre. Sin embargo, el agresor le agarró del cuello, lo tiró al suelo y le lanzó un puñetazo en el rostro. El perjudicado gritó «¡Policía!» y los agentes de los calabozos, los guardias civiles y el vigilante de seguridad acudieron rápido.

El agresor se escondió en un lavabo situado en el pasillo. No quería salir. Un agente de la Guardia Civil lo convenció para que se entregara. La Policía Nacional lo identificó. No lo detuvo porque las lesiones fueron leves. El hombre, tras golpear al abogado, se compró un refresco en la máquina dispensadora y abandonó el edificio de Vía Alemania.

Los agentes también tomaron declaración, minutos después, a una mujer que presenció los hechos. El agresor tiene conflictos con la víctima y otro letrado por temas profesionales. El perjudicado puso una denuncia en el juzgado de Instrucción número 7 de Palma.