Imagen de archivo de la entrada a las taquillas. | Joan Torres

TW
56

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de Marian O., americana residente en Toronto (Canadá) acusada de zarandear a una taquillera de la Seu de Palma porque no hablaba correctamente el inglés.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, a las 15.00 horas, en las taquillas del museo de la Catedral de Palma. La turista, visiblemente enfurecida, comenzó a gritar y a zarandear a una de las taquilleras porque no le gustaba el idioma que hablaba. Decía que su inglés no era correcto y que una mujer que trabaja de cara al público con turistas debe ser competente. Acto seguido, el personal de seguridad acudió en auxilio de su compañera y le prohibió la entrada. Al llegar la policía, la mujer siguió insultando a la taquillera y mostrando un comportamiento hostil.

Tras más de 40 minutos de discusión, los agentes le pidieron a la turista que se marchara. Ésta se negó en rotundo y exigió visitar la Catedral en compañía de un vigilante de seguridad o de un policía para demostrar que se portaría bien. Al no hacer caso a las indicaciones policiales, la turista americana fue detenida por un delito de lesiones y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.