Detenida por zarandear a una taquillera de la Seu por no hablar bien inglés

| | Palma |

Valorar:
Visto 10923 veces
preload
Imagen de archivo de la entrada a las taquillas.

Imagen de archivo de la entrada a las taquillas.

24-07-2017 | Joan Torres

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de Marian O., americana residente en Toronto (Canadá) acusada de zarandear a una taquillera de la Seu de Palma porque no hablaba correctamente el inglés.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, a las 15.00 horas, en las taquillas del museo de la Catedral de Palma. La turista, visiblemente enfurecida, comenzó a gritar y a zarandear a una de las taquilleras porque no le gustaba el idioma que hablaba. Decía que su inglés no era correcto y que una mujer que trabaja de cara al público con turistas debe ser competente. Acto seguido, el personal de seguridad acudió en auxilio de su compañera y le prohibió la entrada. Al llegar la policía, la mujer siguió insultando a la taquillera y mostrando un comportamiento hostil.

Tras más de 40 minutos de discusión, los agentes le pidieron a la turista que se marchara. Ésta se negó en rotundo y exigió visitar la Catedral en compañía de un vigilante de seguridad o de un policía para demostrar que se portaría bien. Al no hacer caso a las indicaciones policiales, la turista americana fue detenida por un delito de lesiones y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Speak spanish in england
Hace 11 meses

Que le expliquen en español que se vaya a su país y no regrese por aquí. Cuando me voy de viaje nadie me habla en español, me tengo que buscar la vida.

Valoración:5menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 11 meses

Si qualcú no sap anar de viatge, de vacances o ser educat, QUE ES QUEDI A CA SEVA. Sé el que dic. Jo també estic a un lloc de treball semblant i hi ha mooooolta mala educació. Molts es creuen que ho hem d'aguantar tot i em sembla que no ha de ser així. Si no hi ha EDUCACIÓ esteim perduts. Si no t'agrada el que hi ha quan vas de viatge, ningú t'obliga a ser-hi. I tant hi ha que els d'aquí aprenguem el seu idioma, com si ells vénen, l'aprenguin.

Valoración:3menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 11 meses

Nuestro presidente de gobierno no habla ingles, quien representa a la candidatura olimpica de MADRID no habla ingles, ... ( y muchos) y resulta que leo en el foro que un taquillera, con un sueldo inferior a los 1000€ y un contrato de 3 meses, debe saber atender a ingleses, franceses, alemanes, ... no tiene sentido, esta el cartel y el precio, yo he ido a diferentes paieses y con cuatro señas te entiendes. Otra cosa es que la turista fuese un poco rarita.

Valoración:21menosmas

ja esta bé
Hace 11 meses

N'estic ben fart i cansat dels extrangers. Jo que faig feina de cara al públic a un lloc públic (o sigui que els que venen han de ser residents per nasos sino no poden tramitar res) a on venen alemanys, inglesos, xinesos, italians, francesos, suecs, grecs, marroquís, senegalesos,belgues, etc.. i n'estic fart que me diguin la típica expressió: "you speak english?? Deuscht? La meva reposta: You speak mallorquín? Español? You live in Mallorca!! I a partir d'aquí segueixo xerrant en mallorquí o espanyol depèn del dia. Els puc assegurar que me quedo ben a gust. Ja basta de sempre cedir i fer el que ells ens diuen. Quan tu vas al seu país o t'espabiles a aprendre l'idioma o estàs ben perdut. Idò que ells facin el mateix, encara que sigui unes frases senzilles.

Valoración:-1menosmas

ana
Hace 11 meses

Los modales. no son correctos,pero es verdad, que si estas cara al publico extranjero, tienes que Hablar bien ingles, sino tiene que cambiar de trabajo.

Valoración:-61menosmas

Antonio
Hace 11 meses

Esto sucede cuando se es "excesivamente amable o permisivo con los turistas", entonces ellos hacen lo que no les está permitido en su pais, por que se creen que se encuentran en una de sus "colonias"

Valoración:53menosmas

juandeaqui
Hace 11 meses

maldita hija de Trump....

Valoración:21menosmas

TomeuDePortol
Hace 11 meses

NO ES VERDAD. La mal educada chulea a los "paganos" = que pagan.

Valoración:3menosmas

Kanata
Hace 11 meses

Canadá tiene una gente educadísima y muy respetuosa. Es un país, además de una belleza que deslumbra, avanzadísimo (por ejemplo. la medicina es pública, no hay privada). Y... les tienen verdadera fobia a los norteamericanos, a los que consideran malos vecinos y mal educados. Como acaba de demostrar la yankee de Toronto.

Valoración:40menosmas

res
Hace 11 meses

Me parece bien. Si no sabes inglés mejor quédate en casa. El inglés es mas importante que el español en estos momentos. Si no sabemos inglés no deberíamos tener derecho a trabajar. Hay que fomentar el catalán para que no se pierda y el inglés. El castellano debería ir desapareciendo de nuestras escuelas poco a poco en la islas Baleares

Valoración:-150menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6