El jefe del CNP de Balears, Antonio Jarabo y la regidora de Seguretat, Angélica Pastor. | Redacción Sucesos

TW
35

La Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía han enterrado el hacha de guerra. Tras los últimos y sonados enfrentamientos entre ambos cuerpos, en el marco de la Junta Provincial el presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez Reino, consiguió mediar y alcanzar un acuerdo satisfactoria entre ambas partes.

La reunión duró poco más de veinte minutos y contó con la participación del subjefe del CNP, Cristóbal Villalonga; el comisario jefe de la Policía Judicial del CNP, José Luis Santafé; el coronel jefe de la Guardia Civil de Balears, Jaume Barceló; el capitán de la Policía Judicial, David Navarro; el mayor Bravo; el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Paluzie, y la jueza decana, Sonia Vidal.

Noticias relacionadas

Gómez Reino pidió a todas la partes olvidar los problemas del pasado y establecer líneas de trabajo de coordinación en un futuro. De hecho, el presidente de la Audiencia recordó que estas discrepancias deben solucionarse en las juntas de seguridad locales. También hizo hincapié en la necesidad de cumplir una serie de normas establecidas en materia de competencias y trabajar de forma coordinada.

Finalmente, se recordó que la Policía Local puede investigar delitos de violencia de género, propiedad intelectual e industrial, amenazas, delitos leves, hurtos o todos aquellos casos que disponga un juez y no exista oposición de la Fiscalía.