Este caso ha generado una intensa polémica en el Reino Unido. | Pixabay

TW
10

Un centro educativo religioso de secundaria ha decidido apartar indefinidamente a una profesora de teatro que reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una alumna a la que llevó al West End de Londres para ver el exitoso musical infantil Matilda, obra de Roald Dahl e interpretado por la afamada Royal Shakespeare Company.

La maestra Sarah Barton de 37 años de edad y natural de Essex ha afirmado que nunca más volverá a enseñar, según informa el Daily Mail, al admitir haber tenido sexo con la chica en la habitación de un hotel y hacerse cargo de una docena de acusaciones más por mala conducta.

«Como profesora, Barton recibió la confianza de los alumnos, los padres, su escuela y la comunidad local para poner por encima de todo el bienestar de los chicos. En vez de eso abusó de su confianza por su propia satisfacción sexual», lamentó un portavoz de la entidad académica Ursuline Convent en Brentwood.

Barton inicialmente tramó una amistad con la niña, que pronto pasó a convertirse en una relación de pareja. Ambas se reunían regularmente en privado y la profesora confirmó a su círculo íntimo que había mantenido contactos en varias localizaciones, un hecho que contribuyó a avivar la polémica.

La ahora apartada maestra trabajó en la escuela nueve años antes de convertirse en jefa del departamento de teatro y danza, y admitió que no había mantenido los límites claros y había abusado de su posición de confianza al tener una relación inapropiada con la alumna.

Los vecinos de la profesora afirmaron sentirse en shock al percatarse de que la joven con la que la habían visto en varias ocasiones era en realidad una alumna. «Parecían una pareja normal», declaró uno de ellos, pidiendo no ser identificado.