Mesquida, el gran tapado

| Palma |

Valorar:
Visto 4139 veces
preload
Imagen del exoficial jefe de la Patrulla Verde, Antoni Mesquida.

Imagen del exoficial jefe de la Patrulla Verde, Antoni Mesquida.

09-08-2017

La declaración de Antoni Mesquida, uno de los exjefes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma que fue desvelada este miércoles por Ultima Hora, permite hilvanar la presunta trama de corrupción policial de Palma a la Fiscalía Anticorrupción y al juez instructor.

Mesquida se convierte, de manera sorpresiva, en uno de los testigos clave del proceso, en un ‘colaborador’ directo del fiscal Subirán. Las defensas de algunos policías imputados en la ‘operación Sancus’ entienden ahora cómo, a pesar de las acusaciones tan directas de varios testigos contra él, no había sido ni imputado ni detenido, como el resto. De hecho, varios testigos protegidos de la causa, tal y como recoge el propio auto judicial del juez Manuel Penalva, señalan que el exoficial «trabajaba descaradamente para el Grupo Cursach, recibía regalos, prebendas y quizás dinero».

En este sentido, un testigo protegido, que es empresario, con fecha 9 de junio de 2016, denunció que «Mesquida trabaja de forma descarada para el Grupo Cursach, haciendo desaparecer denuncias y sanciones impuestas al citado grupo empresarial. Antonio Mesquida no daba trámite y ocultaba expedientes sancionadores que afectaban al grupo». Por denuncias similares, otros policías han permanecido en prisión preventiva durante meses.

El auto judicial también recoge que Mesquida, tras ser cesado como jefe de Patrulla Verde, fue destinado a la comisaría de Platja de Palma, y que recibió este destino gracias a la influencia que el grupo Cursach tenía sobre los mandos policiales. «Nuevamente comenzó a beneficiar a los negocios del Grupo Cursach de tal manera que desaparecían los expedientes y sanciones», señala el juez Penalva en uno de sus autos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquelito
Hace 13 días

jajajaja si! pocos comentarios ha dado pie UH... porque sera...

Valoración:5menosmas

Sisss
Hace 13 días

Solo 7 comentarios??? Me extraña!!!!!

Valoración:25menosmas

una
Hace 13 días

Que ganas tengo de saber el final de esta película de intriga, mafiosos, polis buenos y malos.... falta la chica guapa

Valoración:24menosmas

Don Limpio
Hace 13 días

Menuda mafia y no hay justicia en españa que ponga prden,,,hasta cuandoestaremos asi con la corrupción en toda su esfera.

Valoración:3menosmas

Xanclate
Hace 13 días

Pobre gent ,no han fet rés.

Valoración:-7menosmas

johnny flat
Hace 13 días

Estos personajes son los que por sus acciones a la sombra, perjudican a toda Mallorca, favoreciendo directamente el turismo de borrachera, en sus dos focos mas importantes, Playa de Palma y Magaluf. Si se consigue, cosa que casi todos esperamos, neutralizar estos centros de captación del este turismo indeseable, habremos dado un gran paso en la dirección correcta, y todas las demás actuaciones policiales/judiciales/municipales serán mas racionales y efectivas y eliminaremos esta nueva plaga de xylella turistica.

Valoración:27menosmas

Rasputin Original
Hace 13 días

El Principito y Rodriguez saltan a la vista que son inocentes.Todo es un complot de los bolcheviqued.

Valoración:9menosmas

Ja hi som
Hace 13 días

Y por cantar, con todo lo que se supone que ha hecho este sujeto ¿ se va a ir de rositas?

Valoración:89menosmas

Joan
Hace 13 días

Pío Pío y cantará más de uno

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1