«Estoy muy arrepentida de haber dejado a mi perra ‘Laika’ en esa clínica veterinaria»

| | Palma |

Valorar:
Visto 13832 veces
preload
Laika, una perra ratonera que sufre leishmaniosis.

Laika, una perra ratonera que sufre leishmaniosis.

10-08-2017

Laika es una perra ratonera de tres años que sufre leishmaniosis. Estuvo tres días ingresada el pasado marzo en la clínica veterinaria de Palma que investiga la Guardia Civil por maltrato animal y estafa. La dueña de la perra se alertó cuando leyó la noticia de la inspección de la clínica, situada en la calle Jesús. «Estoy arrepentida de haberla dejado allí. No por el dinero, que se recupera, sino por las sospechas de maltrato animal», cuenta la mujer. Ella pagó 350 euros por un tratamiento contra la leishmaniosis.

«No tengo dudas de que fue maltratada. No quería ni jugar con su pelota, que es lo que más le gusta». La dueña de Laika y su hijo recuerdan el comportamiento del animal. «Llegó a casa y estuvo días sin moverse. No comía ni bebía. No jugaba. Estaba muy apagada. Cuando la intentábamos acariciar daba alaridos de miedo, como si la fuéramos a pegar. Llamé dos veces al veterinario y me dijo que no me preocupara, que estaba así por la medicación». Las condiciones del local llamaron la atención de la mujer. «Estaba sucio y desordenado, olía a pintura. Me dijo que se estaban mudando».

El veterinario insistió en que la perra necesitaba análisis y revisiones. «Me extrañó que las revisiones posteriores me las quisiera cobrar. Me exigía análisis porque eran importantes. Lo que quería era sacarme el dinero y no volví a llevarla más», opina la dueña de Laika. La perra mejoró con el paso del tiempo.

La asociación de Empresarios Veterinarios de Balears (Emvetib) anima al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil a investigar más casos de sufrimiento animal como el detectado, el pasado miércoles, en la clínica de la calle Jesús de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mami
Hace 2 meses

mi caso es real,lo juro por lo mas sagrado, tenia cita en un veterinario que ofrecia al mismo tiempo servicio de peluquería,, mi caniche, mi gran amiga, estaba contenta fuimos de paseo y la deje con este veterinario en perfectas condiciones , al ir ha buscarla primero me cobro y luego me la devolvió tretaplejica,despues de discutir me dijo que le daba igual pues tenia un seguro.el calvario siguió hasta que no quedo otra que dormirla.

Valoración:3menosmas

Susana
Hace 2 meses

Por experiencia (desgraciadamente) sé que los perros con leismania al darles la medicación tienen esos síntomas, están apáticos y no tienen hambre. Evidentemente las analíticas son muy importantes, hay que hacerlas cada 6 meses cualquier veterinario te lo dirá. Me da mucha pena Laika ójala se mejore pero la noticia en si es totalmente sensacionalista. Lo de las condiciones higienico-sanitarias si la clínica esta investigada pues me parece bien que se investigue.

Valoración:1menosmas

Truc
Hace 2 meses

Buenas, vengo a explicar algunos temas sobre lo de la leishmaniosis... mi perro recibió la picada de mosquito con la mala suerte de pillar la enfermedad. Los primeros síntomas que notamos fue que no comía ( le llevamos comida cada día, renovamos pienso, el agua... ) y vimos que no comía... con lo que le gusta comer cuando estamos todos. Al día siguiente vimos los mismos síntomas y que estaba muy apagado, no dudamos en llevarle a un veterinario DE CONFIANZA. Detectaron leishmaniosis a tiempo, ya que si se pilla muy tarde hay efectos como el sangrado en varios sitios ( el más notorio que he visto ha sido por la nariz ). Si veis que vuestros perros no comen en 2-3 días y están apagados... no dudéis en correr a un veterinario como toque y no como el de la noticia... un error nuestro puede llevar a la muerte a un ser muy querido.

Espero y, deseo con toda mi alma que no aparezcan más veterinarios como el de la noticia... es como llevar a un hijo a una guardería y enterarte de que le pegan.

Valoración:28menosmas

TomeuDePortol
Hace 2 meses

Yo tambien he tenido malas experiencias con veterinatios malos, las de la Cabaneta, lleve mi perro por una pierna rota € 240, euros. Cuando fui a desyesar la habian yeasado mal, y la separacion era mayor, tuve que pagar, al final hasta me cobre € 65,00 para matar al desgraciado.

Valoración:10menosmas

Warp
Hace 2 meses

Es horrible que te devuelvan a tu mascota en ese estado, y no solo ocurre en clínicas de medio pelo. A un conocido le tocó la mala suerte al ingresar a su gato en una prestigiosa clínica palmesana, El pobre animal casi no lo cuenta.

Valoración:14menosmas

Don Limpio
Hace 2 meses

La cosa cómo todo sino se controla por lad autoridades del ayuntamiento estamos apañaos,solo los políticos se dedican a cobrar y aliarla es un desastre de todo.

Valoración:17menosmas

Yo
Hace 2 meses

Los sintomas son esos y el perro mejoro por lo tanto le dieron bien el tratamiento.no se q denuncia esa mujer.lo cierto esq pagamos por un servicio y hay q exigir buenas condiciones

Valoración:8menosmas

Nadia
Hace 2 meses

@tomillo

Cuando uno tiene una mascota tiene que arriesgarse a gastarse un dinero que puede ser elevadísimo si el animal enferma ( o contratar un seguro que tampoco es barato). Los animales no entran en el sistema sanitario público, los precios de las clínicas veterinarias son libres y para colmo el Gobierno les coloca un IVA del 21 %. Resultado: que quien no pueda o no quiera gastarse el dinero lleva al animal al lugar más barato, con las consecuencias que pueda conllevar (que no siempre que sea barato significa que sea malo ni que sea caro que sea bueno, pero es habitual que exista una correlación. No tiene los mismos gastos una clínica con amplio espacio, caros aparatos diagnósticos y medicamentos, que otra minúscula que no tiene ni ecógrafo). Como no dices qué le hicieron a tu perro, es imposible saber si te tomaron el pelo o no. En cualquier caso siempre se puede pedir un presupuesto previo.

Valoración:20menosmas

Marga
Hace 2 meses

No sé si esta señora tiene razón o no, yo no estaba allí ni ella tampoco. Como dice Toniet, la medicación puede causar trastornos de comportamiento. Mi perra padece hipotiroidismo y la veterinaria me avisó de que la medicación podría ocasionarle cambios en su comportamiento, hasta podría estar un poco agresiva. Lo importante es que Layka ahora se encuentre mejor. No publiquemos cosas tan a la ligera.

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace 2 meses

Vaya noticia , entre comillas.

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2