Otra testigo del caso Cursach dice que había menores y drogas en las fiestas

| | Palma |

Valorar:
Visto 11895 veces
preload
Un velero ‘Superpescadou’ similar al que, según un testigo, se transportaba la droga.

Un velero ‘Superpescadou’ similar al que, según un testigo, se transportaba la droga.

11-08-2017 | R.D

Entra en escena otra testigo protegida del caso Cursach. Una mujer que, según contó en sede judicial en 2016, trabajó en una discoteca de Can Pastilla en la que se hacían fiestas privadas con menores de edad. Acudían policías locales, investigados en la trama de corrupción, que proporcionaban drogas a las chicas y luego mantenían relaciones sexuales. La testigo protegida 25 relata que también estuvo en dos fiestas en «una finca muy grande de s’Aranjassa». La mujer recuerda que había políticos, funcionarios y policías con prostitutas menores de edad y que accedían a las habitaciones de la casa con las mujeres. Orgías con policías y políticos.

La mujer, según se desprende en una declaración del sumario desvelada este viernes, dice que vio en estas fiestas al diputado Álvaro Gijón y al entonces concejal de Seguridad Ciudadana de Cort Guillermo Navarro. «Accedían a las habitaciones de la casa con las mujeres». Le «chocó» e «indignó» que hubiera adolescentes de 16 años. «Había muchas chicas de nacionalidad rumana ofreciendo sus servicios», dice.

Trile y prostitución
Otro testigo protegido, el número 26, que ha trabajado durante más de 30 años en s’Arenal, denuncia que muchos agentes del Grup d’Actuació Preventiva (GAP) se llevaban parte de las ganancias del trile y la prostitución. El hombre dice que unos cuatro o cinco miembros del GAP se repartían parte del dinero de las ganancias desde el año 2008/09. Este testigo afirma que ha trabajado en BCM entre los años 1990 y 1993. El testigo protegido reconoce que en aquella época era adicto a la cocaína. Cursach, según el testigo, «es una persona que infecta a sus empleados en el sentido de que les facilita droga con la excusa de que les ayudará a aguantar mejor las jornadas de trabajo». La droga, según explica el testigo 26, llega a Tito’s en un velero modelo Superpescadou que amarra en las inmediaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo misma
Hace 2 meses

@Miguel. Pruebas!!!!y no solo indiciarias

Valoración:0menosmas

pepet
Hace 2 meses

Mister multinick... y saben lo que es una lista interminable de indicios delictivos provinientes de multiples fuentes que van todos en la misma direccion? tendriais que decirle todos estos solidos argumentos al juez y al fiscal... pero ohhhhhh!? en el juzgado todos estas bien calladitos, porque???? es un caso de cuarto milenio raro raro raro...

Valoración:-2menosmas

pepet
Hace 2 meses

saludos al multinick temps al temps... es que con 10 o 11 nombres que usa acabao liado jeje. y su es un doiarro, raro raro raro, de cuarto milenio y de pelicula de torrente... pero cuanto mas temps al temps... esto es un suma y sigue en la misma direccion XD

Valoración:-4menosmas

Mister X
Hace 2 meses

De "míster a mister": El único que ha dicho algo con certeza y coherencia es míster proper. En toda esta mi..da interminable hay culpables, pero ( estoy convencido) también muchos inocentes, varios de los cuales han sido emprisionados sin justificación y que han sido condenados por la opinión pública. Alguno ha tenido la suficiente empatía como para ponerse en la piel de una persona que ha pasado por prisión siendo inocente? De los muchos que ya han dado por cierto TODAS las acusaciones.....saben lo que es la presunción de inocencia?

Valoración:-1menosmas

Cocarrois&herbes
Hace 2 meses

Ajjajajaajjajsjajja...quins DOIARROOOOOOOOOS. Venga tonterias! A ver quien la.dice mas gorda!

Valoración:10menosmas

Flash
Hace 2 meses

qUE VEGuÚENZA xD .policias locales politicos y funcionarios. xD no se les cae la cara de vergÚENZA. Adolescentes... xD, drogas, corrupción, el Sr. Juez se queda corto. seguro que hay más harina y más y más y no sale a la luz.

Valoración:15menosmas

Jose
Hace 2 meses

Principito cada día te sale algo nuevo. Deja la política ya!.

Valoración:26menosmas

badboy
Hace 2 meses

hay algun lumbrera cree q no entran menores en las discotecas/pubs del paseo maritimo? a ver si hacen una inspeccion en todos los locales con la huella dactilar, vereis cauntas sorpresas se llevaran

Valoración:38menosmas

Alek
Hace 2 meses

Alucino por colores con todo esto desde hace ya tiempo. El estado se haga cargo de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears y de la Policía Local de Palma, Llucmajor y Calvia. Hay que remontarse a los tiempos del emperador Bokasa y Teodoro Obiang en su etapa oscura para ver algo que se le parezca. Todos hacen o saben o miran para otra parte : todo esta podrido.

Valoración:23menosmas

Miquel
Hace 2 meses

¿ Que falta mas para meterlos a todos en la carcel ?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3