u La policía detuvo al agresor tras forzar la puerta de su cuarto con una palanca. | R.D

TW
10

La Policía Local de Palma detuvo este sábado a un joven que se atrincheró en su habitación tras golpear a su expareja. Los vecinos alertaron a los agentes de un presunto caso de violencia de género, en la calle Joan Bauzà, alrededor de las dos y cuarto del mediodía.

El joven, según varios testigos, lanzó las pertenencias de su expareja por la ventana. Una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma acudió al lugar. Los agentes accedieron al domicilio y hablaron con la víctima. La chica, de nacionalidad colombiana, presentaba signos de haber sido agredida. Hacía una semana, aproximadamente, que la pareja se había separado.

Bomberos
El joven, también colombiano, estaba encerrado en la habitación de su domicilio. No quería abrir. Dos dotaciones de los bomberos de Palma también se desplazaron hasta la vivienda por si tenían que acceder a través de la ventana. Los policías forzaron la puerta con una palanca y consiguieron abrirla. Encontraron al joven en estado ebrio, con una camiseta de tirantes azul de Capitán América, y lo detuvieron. La chica tenía numerosos golpes y fue atendida por una ambulancia, que poco después la trasladó a un hospital.