La Asociación para la Integración del Pueblo Gitano de Balears interpuso este domingo una denuncia contra los responsables de una piscina de Bunyola a la que acusan de no permitir la entrada a los gitanos.
Manuel Alameda, presidente y portavoz de la citada asociación, afirma que «en los últimos meses estábamos recibiendo muchas quejas por parte de los asociados porque en la piscina de sa Font Seca se prohibía la entrada a los gitanos. Por ese motivo, el pasado domingo acudí personalmente a comprobarlo. Al querer acceder al recinto, el responsable del local me dijo que aquello no era una piscina pública y que solo tenían acceso clientes habituales o personas conocidas».
Tras entablarse una pequeña discusión entre ambos interlocutores, el denunciante asegura que el responsable de la piscina cogió una bate de béisbol y le dijo que la única hoja de reclamación que le iba a dar era «la del palo de madera que tenía en sus manos» y que «lo iba a poner fino». Además, prosigue, le dijo que el local tenía reservado el derecho de admisión, y que allí entraba quien él quería, manifestando también que «en el lugar no querían a los gitanos», según figura en la denuncia.
Nueva denuncia
En la mañana de este pasado domingo, un fotógrafo de este periódico acudió al exterior de la piscina junto al presidente de la asociación gitana para hacer unas fotografías para ilustrar esta información cuando, por sorpresa, el dueño del local amenazó a Manuel Alameda y le sujetó del brazo. Acto seguido, se interpuso una nueva denuncia en la Policía Local de Bunyola.
En la página de Facebook de sa Font Seca pueden verse numerosas quejas y denuncias por el trato dispensado a los gitanos en dicha piscina que se anuncia como pública. Varias personas, residentes en otros municipios y sin tener vinculación alguna con la propiedad, han acudido al recinto y tras pagar 5 euros (no se entrega ticket) han podido disfrutar de las instalaciones.
62 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jamas pertenecería a un club que me admitiera como socio
Si es para el público deben dejarles pasar, y si crean conflicto que llame a la policía y presente denuncia, que será lo que a la próxima le servirá de verdad para prohibir la entrada. Porque los que aquí dicen lo del derecho de admisión no es carta blanca para dejar pasar a quien te dé la gana por las pintas. Eso no se puede, y quien lo haga abusa.
ALAMEDA ya estoy harto de victimismo. Las victimas somos nosotros que pagamos de nuestro bolsillo. A nosotros no nos tienes que convencer, lo que tienes que hacer si es que eres su presidente es educar más y quién sea un delincuente denunciarlo. Ahí te espero que llevo 50 años con la misma canción.
Ni todos los gitanos son iguales, ni todos los payos, ni todos los ancianos, ni todos los chinos, ni todas las mujeres, ni todos los políticos, ... ¿sigo? Eso de negar la entrada a alguien por ser ... como que no. Se niega la entrada por incumplir normas, no por la pinta, sólo faltaba!
Que pena leer según que comentarios alegando mal comportamiento como excusa de discriminación cuando ni siquiera llegaron a entrar. Estoy muy de acuerdo que si crean mal ambiente no se permita la entrada pero no negar por apariencia física, raza, color...etc.. Pongamos el ejemplo al contrario, si hubiese sido un mallorquín, o payo al que le sucede éste incidente todo el mundo arremeteria contra el dueño de la piscina asi que porfavor, no seamos tan hipócritas
Esta piscina es la que hay un poco antes de llegar a can penasso?
¿A los inspectores de la agencia tributaria tampoco los admiten? Porque si no hay tíquet, ya se pueden imaginar...
El año pasado fui a esa piscina con mi mujer e hija y al ir entrar el portero me dijo que no podía entrar por gitano. Su jefe no quería por que una semana antes habían ido según el unos gitanos y se habían peleado, entonces Le pregunté que si era yo el de la pelea y me respondió que no. Entonces Le dije que por que no me dejaba entrar y me dijo por ser gitano, entonces Le dije que si un chino se peleaba allí Le prohibirían también la Entrada y se callo. Llamé a la Policía y el dueño salió y me dijo que no era por ser gitano sino por que era un club privado, y delante mio entraba gente pagando. Puede quedarse por mi su piscina y sus perjuicios pero que no quepa duda de que ese individuo es un racista y si por mi fuera tendrían que cerrarle el negocio. Ojalá lo juzguen y salga culpable. Según el artículo 510 de lo penal está castigado con cárcel lo que ese señor homofobico hace. INCITACIÓN AL ODIO.
Pp, yo tampoco vendo drogas.
Con lo que ha pasado hoy en el hipodromo, lo proximo que tendria que hacer un juez es hacer un muro de 10 metros en son baña y sobre todo si ninguna puerta de salida, se lo an ganado en años y se lo ganan cada dia.