Sanitarios y policía acudieron a la zona tras la caída de un bebé al mar en el Port d'Andratx. | Michel's

TW
2

Un bebé de tan sólo dos años de edad precisó ser trasladado al hospital de Son Espases tras precipitarse al mar en un despiste de su padre.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 00,10 horas de este miércoles en las inmediaciones del faro verde del Port d’Andratx. Un italiano de 39 años estaba paseando junto a unos amigos y familiares cuando, de repente y por causas que se desconocen, el cochecito en el que viajaba el bebé se precipitó al mar.

Rápidamente, el progenitor y otro familiar se lanzaron al agua y consiguieron rescatar al pequeño que al ir sujeto se golpeó en la cabeza y tragó algo de agua. Unos transeúntes que se encontraban en la zona en ese instante alertaron a los equipos de emergencia del 112.

Con suma celeridad, una ambulancia del SAMU-061 y varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Andratx se personaron en el lugar para auxiliar a la víctima.

El niño presentaba una herida en la cabeza y precisó un punto de sutura. En primer lugar fue trasladado al PAC del municipio y después, el facultativo de guardia, ordenó que se le realizara una exploración más profunda en el hospital de Son Espases.