Los investigadores recogen pruebas después de un apuñalamiento en los aledaños del hipódromo de Son Pardo. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Salvaje apuñalamiento en el restaurante del hipódromo de Son Pardo de Palma. Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la agresión perpetrada por dos varones -padre e hijo- contra un cliente del establecimiento.

Según las primeras hipótesis de la investigación, los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.15 horas de este pasado miércoles cuando, en el interior del restaurante, por causas que se desconocen y que están siendo analizadas, se entabló una acalorada discusión entre un grupo de clientes habituales y un matrimonio y su hijo, de etnia gitana. Tras mantener un primer enfrentamiento verbal -con insultos y amenazas-, se tranquilizaron y ambos grupos fueron separados.

Cuchillos

Unos minutos más tarde, uno de los chicos salió a fumar al exterior del local. En ese instante, padre e hijo cogieron sendos cuchillos de grandes dimensiones, salieron a la calle y se abalanzaron sobre el joven al que le asestaron tres puñaladas. La víctima resultó herida en la parte posterior del muslo y el costado izquierdo.

Acto seguido, los agresores se subieron en un coche y emprendieron la huida. Según varios testigos presenciales, se trata de una familia de etnia gitana, formada por padre, madre e hijo. Varias personas lograron apuntar la matrícula y se la facilitaron a los agentes. La víctima fue trasladada de urgencia, en estado grave, a Son Espases.

Por otra parte, agentes de la Policía Científica, revisaron e inspeccionaron el local y las inmediaciones en busca de los cuchillos, tomaron huellas y solicitaron las cámaras del circuito cerrado de televisión del establecimiento. El Grupo de Homicidios, tras tomar declaración a todos los testigos, activó una orden de búsqueda y detención sobre los presuntos autores de la agresión. Durante toda la jornada, patrullas del CNP vigilaron el domicilio del titular del vehículo y familiares próximos de los mismos.