Además, el consistorio ha informado en un comunicado de que ha iniciado un proceso de rescisión de las licencias municipales de apertura y funcionamiento de las actividades que tenían otorgadas.
Los nombres comerciales de los establecimientos que se dedicaban a esta actividad «clandestina», subraya el ayuntamiento, son el Touch, el bar Kandi, el Apple Pub, el Red Room, el Opps Party y el Jaggers.
La orden de clausura se produce después de desestimar las alegaciones presentadas por los locales afectados, por lo que deben paralizar de manera inmediata la actividad y cerrarlos.
Si no se cumple con esta orden, el ayuntamiento procederá a su ejecución forzosa y al precintado de las instalaciones.
El Ayuntamiento de Calvià había recibido quejas de vecinos de la zona que habían presentado denuncias por ruidos nocturnos y por la presencia de clientes y prostitutas en zonas comunes de los edificios donde se encuentran estos locales.
«Es decir, por vivir en una situación de inseguridad generalizada que se veía agravada por la presencia de menores que viven y transitan en dicha zona», ha señalado el consistorio en el comunicado.
A raíz de estas denuncias, la Policía local de Calvià inició las investigaciones y constató que algunos de estos locales, que debían dedicarse a la actividad de bar o café-concierto, habían reformados su interior, habilitando habitaciones con camas que «evidenciaban» que se estaba ejerciendo la prostitución.
Los agentes entrevistaron a varios clientes que declararon que pagaban por mantener relaciones sexuales con las mujeres y confirmaron las sospechas de que los establecimientos funcionaban como prostíbulos.
El consistorio recuerda que está adoptando medidas, y seguirá esta línea, para avanzar hacia un cambio de modelo en esta zona del municipio con el propósito de «erradicar el turismo de excesos tan dañino para el destino y tan molesto para los vecinos y vecinas de la zona».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pepe tienes razón ¿cuantos habrá.? No lo sé, pero muchos quizás sean testigos protegidos y de momento son intocables, pobre del policía que sin saberlo se atreva a denunciar a alguno de ellos
Montarán el negocio en su domicilio particulat o contactaran en la calle o por internet y de ahí a una pensión y sacabo.
el cliente es ese que elige libremente "disfrutar" ejerciendo el abuso mas cobarde. No hay duda alguna sobre su naturaleza. Les guste o no. A ellos y al resto de cobardes complices. El principal y quizas unico culpable del delito de los mas cobardes y toxicos de los individuos.
Qué pena que me dan los clientes de estos locales. Mira que hay que ser feo para ir a Punta Ballena y no encontrar a alguien que te lo haga gratis.
Passa d'hora de fer net d'escòria! Imatge deplorable!
Cuantos habrá así en Mallorca con permiso de bar o café teatro ya que su apertura es muy tarde haber si los otros ayuntamientos toman ejemplo como el de calvia