La joven desaparecida hace ahora un año, Diana Quer | Efe

TW
0

Este lunes 21 de agosto se cumple un año de la desaparición de Diana Quer durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su família.

La joven de 18 años, tras despedirse de sus amigos, volvió sola a casa mientas se escribía con un amigo a quien le contaba que estaba siendo molestada por un feriante pero nada más se supo de ella. Más tarde, a finales de octubre del 2016, el móvil de Diana fue hallado sumergido en el mar, cerca del puerto de Taragoña (Rianxo). Una empresa alemana consiguió desbloquear el teléfono pero no sirvió para conocer el paradero de la adolescente.

El pasado 19 de abril el juzgado de la Instrucción número uno de Ribeira decretó el archivo provisional del caso. Actualmente la Guardia Civil prosigue con la búsqueda.

Durante el transcurso de la investigación, más de cuatrocientas personas han prestado declaración, tanto testigos como sospechosos, y se han hecho batidas ciudadanas para cooperar en la búsqueda de la joven. Pero todas las indagaciones no han dado ningún resultado positivo sobre su paradero.

Este viernes pasado se iniciaron la fiestas de la Virxe do Carme dos Pincheiros, cuyas fiestas estarán marcadas por la desaparición de Diana, hace ahora un año.