En el siniestro, que ha tenido lugar este martes, se han visto involucrados un camión y varios vehículos. | Alejandro Sepúlveda

TW
40

Dos hombres y una mujer han fallecido este martes en un grave accidente de tráfico registrado en la MA-13, a la altura de sa Pobla, y cuatro personas más han resultado heridas, una de ellas una niña de unos 13 años en estado crítico, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Las víctimas son una española de 28 años, un colombiano sin identificar y un alemán de 53 años.

El siniestro se ha producido en torno a las 11.10 horas en el punto kilométrico 43 de la citada carretera, conocido popularmente como Son Siurana. En el accidente mortal se han visto implicados un camión de la compañía CEMEX, de gran tonelaje, y tres turismos.

Al parecer, el camión ha ido invadiendo progresivamente el carril contrario, colisionando contra los vehículos. Por estos hechos, el conductor del camión, que ha dado negativo en alcohol y drogas, ha sido detenido acusado de un triple delito de homicidio imprudente.

El primer impacto se lo ha llevado el coche conducido por la joven de 28 años, en el que también viajaba el hombre de nacionalidad colombiana, justo en el asiento de atrás de la conductora. En el vehículo también iban otra mujer y un niño, de 6 años, que han resultado heridos leves.

En el segundo turismo viajaban el alemán con su mujer, herida grave, y su hija, herida crítica. Por último, en el tercer turismo, iban un hombre y una mujer, heridos leves.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de sa Pobla se han desplazado de urgencia hasta el lugar, al igual que numerosas ambulancias medicalizadas del Samu 061.

La vía ha tenido que ser cortada parcialmente, y se han registrado colas kilométricas.

La autoridad judicial del partido de Inca ha sido informada y el juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres. Por su parte, los heridos han sido trasladados al hospital de Son Espases y a la Clínica Juaneda.

La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer este trágico suceso.