TW
0

Una niña de 15 años, que estaba en coma desde el pasado 22 de agosto tras ser violada y drogada por un individuo al que conoció a través de una red social de internet, murió este sábado en un hospital de Santiago de Chile, informaron este domingo las autoridades. El agresor, un joven peruano de 21 años, tenía denuncias previas por violación, y aprovechó que menor había consumido marihuana para drogarla con anfetaminas.

«Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro hospital, la paciente falleció debido a su grave estado de salud, que la mantuvo en riesgo vital», indicó en un comunicado el hospital San Juan de Dios de la capital chilena en el que la menor permanecía ingresada.

La muerte de la niña A.M.M. obedeció a una «encefalopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral», precisó el texto.

El agresor, identificado como Steve Sánchez, de 21 años y de nacionalidad peruana, fue detenido y permanece en prisión preventiva tras ser imputado formalmente por la violación y lesiones gravísimas a la adolescente.

Fuentes del Ministerio Público dijeron que tras la muerte de la niña lo más probables es que se modifique a homicidio su imputación.

Según las fuentes, el imputado -que ha sostenido ser «pololo» (novio) de la víctima, lo que es negado por la familia de ella-, se encuentra en Chile de forma ilegal y tiene a su haber otras dos denuncias por violación mediante la misma fórmula de contactar a sus víctimas a través de las redes sociales.

El hombre declaró que desde hace un mes mantenía una relación sentimental con la víctima, tras conocerla a través de internet, lo que no estaba en conocimiento de la familia de ella, algo que los parientes de la chica han descartado.

El día de los hechos, según el informe de la policía, ambos se dirigieron al domicilio del detenido, donde habrían consumido marihuana y Sánchez se aprovechó de esa circunstancia para violar a la niña y drogarla con anfetaminas, que le provocaron un edema cerebral.

La víctima comenzó a sufrir convulsiones y el hombre la llevó al hospital, donde tras comprobarse la violación fue detenido.