Imágenes de la actuación de un mando de la Policía Local de Palma donde puede verse el polémico procedimiento de seguridad que utiliza ante una mochila sospechosa abandonada frente al Ayuntamiento de Palma | Youtube: Julio Bastida

TW
59

Polémica actuación de un subinspector de la Policía Local de Palma ante una mochila sospechosa en la plaza de Cort. No habían transcurrido ni 72 horas del trágico atentado terrorista de Barcelona cuando, en la fachada del Ayuntamiento de Palma apareció una mochila sospechosa abandonada.

En ese instante, saltándose el protocolo establecido en estos casos, un subinspector que ejercía funciones de ?X0?, es decir, el jefe operativo de la policía municipal en ese turno, ordenó colocar cinta policial y sin dudarlo ni un instante cogió la mochila, a pecho descubierto y la introdujo en el interior del edificio municipal donde la pasó por los Rayos ?X?.

Todo ello, ante la atenta mirada de sus subordinados que no daban crédito a lo que estaba sucediendo y de decenas de turistas y residentes que allí se encontraban.

Noticias relacionadas

Afortunadamente, se trató de una falsa alarma y el incidente no tuvo más trascendencia. Finalmente, el subinspector no registró el suceso en la hoja de novedades.

Jefe de policía

Al día siguiente, cuando la regidora de Seguretat, Angélica Pastor y el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié tuvieron conocimiento de lo sucedido amonestaron al citado mando.