Imagen del ocio nocturno en la Platja de Palma. | Julián Aguirre

TW
21

La Platja de Palma sigue deparando situaciones surrealistas. La pasada madrugada un numeroso grupo de jóvenes alemanes atacaron a dos policías nacionales de paisano que realizaban labores de vigilancia al creer que eran ladrones. Los agentes seguían a carteristas y rateros de la playa cuando tuvieron que pedir refuerzos al verse rodeados por los turistas, de los cuales seis fueron detenidos.

Los incidentes entre los turistas y los policías comenzaron sobre la una de la madrugada de este lunes. Los agentes realizaron un seguimiento a un carterista habitual al que detectaron en la zona de la arena. Los turistas alemanes empezaron a seguir y molestar a los agentes. Éstos se identificaron como policías y les pidieron que dejaran de entorpecer la labor policial.

Los funcionarios dieron por zanjado este tema y siguieron con las labores de vigilancia, ya que detectaron a otros carteristas.

Sin embargo los turistas alemanes creyeron que los agentes eran falsos policías, llamaron varias veces a la base de la Policía Nacional y de la Local para denunciarlo y los continuaron siguiendo.

A las 04.00 horas, cuando los agentes vigilaban a un delincuente habitual que estaba a punto de cometer un hurto, por la izquierda se les acercó un grupo de una docena de jóvenes alemanes y por la derecha media docena más. Los individuos portaban botellas y objetos y rodearon a los policías con intención de agredirlos. Los agentes se volvieron a identificar como policías y tuvieron que pedir refuerzos. Uno de los jóvenes atacó a uno de los policías de paisano, que tuvo que sacar su porra para protegerse.

Al llegar refuerzos los jóvenes emprendieron la huida. Cuatro fueron detenidos en el lugar y dos más, que ofrecieron una gran resistencia, a los pocos metros.