Emilio Juárez siente devoción al escuchar cantar a su gallo 'Julio Iglesias'. | Michel's

TW
23

El gallo más famoso de Punta Ballena se ha convertido en el despertador oficial del vecindario. ‘Julio Iglesias’, que así se llama el animal, cada mañana, en torno a las seis y media, no duda en cacarear y despertar a los vecinos.

El problema surgió cuando su propietario, Emilio Juárez, fue alertado de que un grupo de residentes de la problemática calle de Punta Ballena había interpuesto una denuncia contra el dueño del animal, a quien acusan de no permitir el descanso de las personas.

Hooligans
«Ya me dirás. No les molesta a los vecinos los 10.000 hooligans borrachos que cada noche pasean por la calle y ahora se quejan del pobre gallo», señala Emilio.

«Como no quería tener ningún problema, decidí cortar por lo sano. Me entrevisté con los denunciantes y les dije que no se preocuparan. Que cogía un cuchillo, le cortaba el cuello al gallo y nos hacíamos una arroz. Acto seguido, los vecinos pusieron el grito en el cielo y me pidieron que por favor no matara al animal y que me quitarían la denuncia. Es más, me dijeron que si lo mataba me denunciarían por maltrato. El mundo al revés».

De momento, el gallo ‘Julio Iglesias’ seguirá despertando a los centenares de residentes y turistas de la principal zona turística del municipio calvianer.

En medio del bullicio y la locura de Punta Ballena, entre los locales de ocio nocturno, discotecas, prostíbulos, cafeterías y hoteles, se encuentra el huerto urbano y el gallinero de nuestro protagonista. «Si queréis los mejores tomates naturales y frescos o los huevos camperos de mis gallinas, aquí los tenéis», concluye Emilio.