Un preso de Palma agrede a tres funcionarios al grito de «Alá es grande»

| | Palma |

Valorar:
Visto 5983 veces
preload
Imagen del exterior del centro penitenciario de Palma.

Imagen del exterior del centro penitenciario de Palma.

01-09-2017 | A. Sepúlveda

Un preso del departamento de aislamiento de la cárcel de Palma agredió este viernes por la tarde a tres funcionarios al grito de «Alá es grande». Los trabajadores de la prisión le acompañaban al patio cuando el interno se abalanzó sobre ellos. Los funcionarios acabaron en urgencias. Uno con un dedo roto, otro sufrió un esguince y el tercero recibió un fuerte cabezazo en la boca.

El recluso se encuentra en el módulo de aislamiento por peleas con otros presos. Llegó al centro penitenciario hace unos años en primer grado y cuenta con un amplio historial carcelario. El individuo procedía de una prisión de la Península. No tiene ningún vínculo con Mallorca, según fuentes internas de la cárcel. Hace poco menos de un mes, este mismo recluso, le dio una patada en el pecho a un trabajador de la cárcel en la enfermería.

Los seis sindicatos de la prisión de Palma denuncian que en los últimos dos meses se han producido agresiones graves a funcionarios «y no se toman medidas». Los sindicatos piden la dimisión de la directora actual del centro, María Jesús de Dios, y del Subdirector de Seguridad «para que la dignidad vuelva».

La relación entre los colectivos y la dirección es «prácticamente nula». «Esta nueva agresión se suma a la del pasado miércoles y a otras dos graves en los últimos dos meses. Esto se debe no solo a una falta de medios y de personal, sino también a la nefasta gestión que la actual directora está realizando», explican los sindicatos en una nota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Pere
Hace 9 meses

Ido si ala es grande que se lo lleven a s u tierra

Valoración:4menosmas

Mundos de yupi
Hace 9 meses

Lo que nos cuesta a todos los españoles, que un interno tenga una estancia agradable dentro de la prision, es una media de casi 7000€ al año y por interno, multiplícalo por 60.000 de los cuales más de 15000 son extranjeros (sin nacionalidad española), y sin contar procesos de enjuiciamiento, hospitalizaciones, ayudas a la excarcelación….. y aún por encima somos tan hipócritas qué creemos en la reinserción, no señores, el que es asesino, terrorista, violador, multireincidente…. Lo seguirá siendo toda su vida y bajo el sustento de todos nosotros. El que entra en la carcel por un mal momento, una mala situación, un accidente que nos puede pasar a cualquiera no hace falta reeducarlo ni reinsertarlo,ya lo está.

Valoración:13menosmas

Lucas
Hace 9 meses

No es de España,solución, Se le toman las huellas , se hace el informe y a su país , que en Mallorca ya somos muchos . Nos tenemos que comer a los nuestros, pero los del vecino , que se los coma el .

Valoración:19menosmas

BOQUI
Hace 9 meses

Cruor, o eres del equipo técnico (el mismo que obtiene un exito tras otro en Palma), o eres de una asociación pro-caco, que ha intentado hacer su agosto en la prisión de palma. Si nafie quiere hacer aislamiento, a pesar del "enorme" plus de 30 euros, los funcionarios tienen que hacerlo de forma forzosa. Y una cosa mas, nunca desde que esta abierta esta prisión hemos tenido tantos psicólogos en aislamiento ni tantas agresiones. Van de la mano. Hay gente que sólo entiende una cosa pero, por culpa de gentuza que defiende y bendice a esta escoria, no podemos tratarles como se merecen. Ojala la sociedad se plantase y obligase a los politicos a hacer leyes que permitiesen quitar esta escoria de la sociedad. Eso si, a algunos se os acabaria el chollo.

Valoración:24menosmas

manu82
Hace 9 meses

#libertadexpresión Ala es Dios simplemente, la mierda son los que lo utilizan para cometer actos de terrorismo no importade de que religión, De acuero con la libertad de expresión.

Valoración:-13menosmas

Pep Gonella
Hace 9 meses

la que están liando las religiones.

Valoración:10menosmas

Liz
Hace 9 meses

I perque hem de guardar sa xusma que no es nostra??

Valoración:33menosmas

cruor
Hace 9 meses

claro que si, tres salas: inservibles y vacías no se hace ninguna actividad en ellas. vuelvo a repetir que no existe ningún programa de tratamiento para primeros grados instaurado en el C.P Mallorca. En otros centro si, en este no existe, porque para empezar debería realizarse en un modulo normal, no en aislamiento. lo de la piscina está ya muy manido, si hay piscina pero hace años que no se utiliza.

Valoración:-14menosmas

Libertadexpresión
Hace 9 meses

Pues para mi Alá es un pederasta y un mierda....libertad de expresión....no me censuren el comentario

Valoración:37menosmas

Mussolot
Hace 9 meses

jajaja ha tenido su minuto de gloria el pobre.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6