TW
10

Tres hombres han sido detenidos Palma como presuntos autores de medio centenar de robos con fuerza, hurto, estafa bancaria, receptación y pertenencia a organización criminal, ha indicado la Guardia Civil.

La investigación arrancó tras recibir numerosas denuncias por robo con fuerza en vehículos y hurtos en aparcamientos de varios supermercados del municipio de Calvià.

Los primeros resultados de la investigación determinaron que los delitos eran cometidos por un grupo organizado de extranjeros, y que además de que cometían robos en Calvià también se trasladaban a otras localidades de Mallorca

Durante la investigación se averiguó que la mayoría de los objetos sustraídos, (terminales móviles, efectos electrónicos y efectos de joyería) eran entregados a otro miembro de la banda, que se encargaba de su venta en el mercado negro o comercios de compra venta de Palma.

Además de violentar los vehículos estacionados, también hurtaban bolsos y carteras a clientes en establecimientos comerciales.

Se estima que de esta forma se hicieron con unos 10.000 euros, parte en efectivo y parte en material adquirido por medio de tarjetas de crédito sustraídas.

En los dos registros domiciliarios realizados en Palma, se intervinieron numerosos terminales móviles de última generación, gran número de bolsos y carteras, ordenadores portátiles, joyas así como unos mil euros en efectivo.