Antonio Jesús Ruiz y su mujer, en su casa de Miami en la tarde de ayer.

TW
11

«La familia de mi mujer decidió quedarse en Miami, y no queríamos irnos y dejarlos solos. Así que nos quedamos todos; sólo espero que todo salga bien. En unas horas llegará el huracán». El mallorquín Antonio Jesús Ruiz Andreu, de 34 años, reside desde hace tres en aquella ciudad y estos días está retransmitiendo en internet la llegada de Irma. En la noche del sábado, en su postrera comunicación con Ultima Hora, relató: «Llegará en unas horas, el tiempo está cambiando. Tenemos miedo, pero confiamos en que todo salga bien».

El palmesano, que trabaja en una empresa de marketing digital, cuenta desde el 7 de septiembre en Facebook y Twitter cómo es la vida en la ciudad norteamericana desde que las autoridades ordenaron su evacuación: «Han evacuado a unos 6.000.000 de personas. Hoy (por el sábado) he salido a mirar un poco mi barrio y diría que solo se han quedado un 35% de la gente. El problema es que todas las casas están tapiadas y no sabes si hay gente dentro o no», añadió. Ayer por la tarde, todavía quedaban oficialmente unas horas para poder salir de la ciudad, pero para Antonio y su familia americana ya era tarde: «Ahora las autopistas ya están muy colapsadas y no es recomendable salir. Decidimos quedarnos y ahora sólo nos queda esperar».

Noticias relacionadas

Preparados

Pese a todo, el mallorquín no quiere dar una imagen de temeridad: «Hemos hecho acopio de provisiones y tenemos ventanas y puertas antihuracanes. También hemos dejado comida, agua, linternas, pinzas para la batería, gasolina y un kit de primeros auxilios en el jeep, por si acaso. Todas las precauciones son pocas».