«La familia de mi mujer decidió quedarse en Miami, y no queríamos irnos y dejarlos solos. Así que nos quedamos todos; sólo espero que todo salga bien. En unas horas llegará el huracán». El mallorquín Antonio Jesús Ruiz Andreu, de 34 años, reside desde hace tres en aquella ciudad y estos días está retransmitiendo en internet la llegada de Irma. En la noche del sábado, en su postrera comunicación con Ultima Hora, relató: «Llegará en unas horas, el tiempo está cambiando. Tenemos miedo, pero confiamos en que todo salga bien».
El palmesano, que trabaja en una empresa de marketing digital, cuenta desde el 7 de septiembre en Facebook y Twitter cómo es la vida en la ciudad norteamericana desde que las autoridades ordenaron su evacuación: «Han evacuado a unos 6.000.000 de personas. Hoy (por el sábado) he salido a mirar un poco mi barrio y diría que solo se han quedado un 35% de la gente. El problema es que todas las casas están tapiadas y no sabes si hay gente dentro o no», añadió. Ayer por la tarde, todavía quedaban oficialmente unas horas para poder salir de la ciudad, pero para Antonio y su familia americana ya era tarde: «Ahora las autopistas ya están muy colapsadas y no es recomendable salir. Decidimos quedarnos y ahora sólo nos queda esperar».
Preparados
Pese a todo, el mallorquín no quiere dar una imagen de temeridad: «Hemos hecho acopio de provisiones y tenemos ventanas y puertas antihuracanes. También hemos dejado comida, agua, linternas, pinzas para la batería, gasolina y un kit de primeros auxilios en el jeep, por si acaso. Todas las precauciones son pocas».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy buenas, soy el mallorquín del articulo. Al final todo ha ido bien, se han caído varios árboles y algunos tejados de los vecinos, pero nuestra casa ha aguantado perfectamente. Podéis ver más info aquí: https://twitter.com/ajra_toni/status/905603295720480768 Gracias.
Es un barrio de casas bajas. Si las puertas y ventanas son fuertes. No deverian tener problemas. Quizás es peor en la ciudad, aunque también serán reforzados los materiales, En las calles la velocidad del viento puede ser importante. Ademas hay varias grúas de obra montadas. El Huracan no pilla Miami de lleno, pero sí con fuertes vientos. Saqueos, no creo que se produzcan como en otros países.
Para que digan en EEUU, ahí va un español, y eso que es mallorquín, si llega a ser vasco aprovecha para volar cometas
Si t'haguéssis quedat aquí no tendries aqueix problema. A Mallorca es viu molt bé, és un paradís. Au, sort !
Ya os podeis preparar y espero que tengais seguros. Es una verguenza el monopolio que hay montado en EEUU con las empresas de la madera. Casas de madera a precios desorbitados. Menuda porqueria.
Claro que si, valientes! animo, espero no escucharos de nuevo en las noticias......
Ruiz??, mallorquin????.....si tu lo dices....
Espero que la cabezonería de no querer irse no tenga consecuencias, suerte.
Pues nada majo... Si tu casa está hecha de ladrillo...aguantará, pero como esté hecha de maderitas y listoncitos (que es lo más probable)...ya os podéis despedir desgraciadamente de ella, y con el riesgo que conlleva para vosotros. Suerte.
Suerte !!!