Uno de los detenidos el pasado mes de julio. | Teresa Ayuga

TW
7

La Guardia Civil ha desmantelado en Mallorca una red dedicada a la importación y comercialización de medicamentos, anabolizantes y sustancias prohibidas en el deporte, con la detención de 41 personas (17 de ellas en Mallorca) y la incautación de 4,2 millones de dosis de estos productos.

El juez de guardia ordenó el pasado mes de julio el ingreso en prisión del cabecilla de los detenidos por tráfico de anabolizantes.

La operación 'Vitra' es una de las más importantes que se han llevado a cabo contra el tráfico de anabolizantes, detalla la Guardia Civil en un comunicado.

Noticias relacionadas

Informa de que además se han realizado 45 registros en los que se han intervenido esteroides-anabolizantes, hormonas, principios activos, potenciadores sexuales y otras sustancias prohibidas.

Los anabolizantes entraban en España a través de paquetería desde Portugal, Grecia, Letonia, Polonia, Hungría, Bulgaria y Estados Unidos.

Para dar más explicaciones y exhibir el material incautada, el instituto armado ha convocado este martes una rueda de prensa en Algaida.