Dos jóvenes turistas de 19 y 21 años se convirtieron ayer por la tarde en las víctimas mortales 16 y 17 en un 2017 especialmente trágico en las carreteras de las Pitiusas.
La tragedia se desencadenó minutos antes de las 18 horas en el kilómetro 3 de la carretera que une Sant Josep con Cala Vedella.
Según informaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las víctimas circulaban en dirección a Cala Vedella y a la salida de una curva invadieron el carril por el que circulaba un camión que se dirigía a Sant Josep.
El conductor del camión no pudo hacer nada por evitar el impacto contra la motocicleta en la que viajaban los dos jóvenes de nacionalidad estadounidensa. Las víctimas circulaban junto a otra moto en la que iban otros dos amigos.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres ambulancias del 061, patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Sant Josep. A su llegada, los servicios de emergencias comprobaron que uno de los jóvenes ya había fallecido por el fuerte impacto, mientras que el otro se encontraba en estado crítico. Según informaron las mismas fuentes, los esfuerzos por reanimar al segundo joven no tuvieron éxito y falleció minutos después que su compañero.
La carretera quedó provisionalmente cortada al tráfico ya que la motocicleta y uno de los jóvenes fallecidos ocupaban uno de los carriles. Sobre el asfalto era bien visible la marca dejada por la frenada del camión.
En la vía también permaneció durante un tiempo el camión de transporte de arena. Los agentes del equipo de Atestados permanecieron en la zona hasta pasadas las 20 horas recabando datos para la investigación.
17 muertos
Las muertes de estos dos jóvenes llegó 24 horas después del fallecimiento de un joven conductor que sufrió una aparatosa salida de vía ocurrida en Formentera.
Con estos fallecimientos, ya son 17 las víctimas mortales registradas en lo que llevamos de año en las carreteras de las Pitiusas, 15 en Ibiza y 2 en Formentera. Son diez más que en todo en 2016.
Los motoristas son los grandes damnificados. Ya son nueve muertos. La lista de fallecidos se cobraba su primera muerte el 17 de enero. Un joven de 30 años vecino de la isla fallecía tras sufrir una grave salida de vía en la zona de Can Tomás. A estas víctimas se suman un atropello mortal ocurrido en la carretera de Sant Carles y la muerte el 9 de febrero de Vanessa Patricio, una joven de 32 años arrollada por un vehículo en la vía de servicio de Sant Jordi. El fatal balance también recoge los nombres del ciclista Daniel Viñals y el de Ángel Nieto.
LA CIFRA
Nueve Motoristas. Con los dos jóvenes fallecidos ayer ya son nueve los motoristas fallecidos en lo que llevamos de año, ocho en Ibiza y uno en Formentera.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Consecuencias de una isla de piratas...
En Ibiza se conduce como el culo y haber si aprendemos de una puñetera vez como se usa una rotonda.
Creo que tu comentario y los dos primeros hablan de cosas diferentes. Por un lado, está claro que en todo accidente hay una responsabilidad pero estoy totalmente de acuerdo con "dónde está la DGT" e "ibicenco" en que aquí en la isla estamos dejados de la mano de dios en cuanto a vigilancia y cumplimiento de las normas...ahí están los trágicos números y estadísticas de accidentes que ocurren a diario.
Que una persona vaya en motocicleta, y a la salida de una curva invada el carril contrario, y se empotre contra un camión, pues yo creo que no es culpa de nadie, solo de la imprudencia del conductor...
A la DGT, Dirección General de Tráfico: ¿hay alguien ahí? Esto es Ibiza, sí en las Baleares, es por si no saben donde estamos.¿ Les parece normal lo que ocurre aquí cada temporada de verano? ¿Van a hacer algo para parar el riesgo que corremos todos al circular en estas carreteras sin ley?
Tenemos miedo de salir a las carreteras, saturadas de tráfico y con mucha gente drogada, sin ITv, sin seguro etc etc y sin ningún control por parte de las autoridades, estamos hartos de ver cada día infracciones graves sin que pase nada, descansen en paz.