El empresario de Magaluf que una jueza de Palma absolvió de un delito continuado de obstrucción a la justicia y ordenó su excarcelación inmediata, solicitará una indemnización por daños y prejuicios contra el ministerio de Justicia.
Tras conseguir la primera absolución del denominado ‘caso Cursach', el abogado del empresario, David Salvà, anunció que «una vez que la sentencia absolutoria sea firme mi cliente tiene previsto realizar una reclamación por responsabilidad patrimonial contra el ministerio de Justicia por los daños y prejuicios causados por haber estado en prisión preventiva más de 100 días de forma injusta», apunta el letrado.
El valor de la reclamación podría oscilar entre los 100.000 y 150.000 euros, dependiendo del peritaje que realicen los expertos. Todo ello, vinculado con la valoración del dinero que ha perdido el empresario por su estada en la cárcel de Palma.
Una jueza de Palma absolvió al empresario, para quien la Fiscalía había pedido 3 años de prisión por amenazar a un testigo del caso Cursach, presunto delito por el que el encausado llevaba en prisión desde principios de junio. La titular del juzgado de lo penal 1 de Palma, Concepción Moncada, sí ha condenado al procesado, un empresario y trabajador del ocio nocturno de 30 años, por quebrantar la orden de alejamiento que tenía respecto al testigo.
Por esta infracción penal se le imponen veinte meses de multa a razón de 15 euros por jornada de los que se le restarán los poco más de 100 días que ha estado en prisión preventiva.
El hombre absuelto del delito de obstrucción a la justicia fue juzgado los días 5, 6 y 7 de este mes a raíz de una pieza separada de la causa por presunta corrupción contra el empresario del ocio Tolo Cursach, colaboradores, policías locales y funcionarios municipales que instruye el juez de instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva.
La jueza indica asimismo que la Fiscalía no ha acreditado la pretendida vinculación del encausado con el Grupo Cursach que justificaría su deseo de obstaculizar la acción de la justicia amedrentando al testigo.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos 2 del juzgado solo tienen un objetivo... Así va España Yo no creo en la justicia, me la cagaron...
Este salió inocente y es lógico que pida la máxima indemnización y que se la den. A ver si cuando se les condena como a los otros 2 pagan lo mismo a los que perdieron sus locales y negocios por los chanchullos de BCM y sus trabajadores. No es lo mismo que ir a la cárcel pero arruinarte por los chanchullos de BCM se merece también pedir indemnización. A ver si se la dan.
Ten drian que pagar el juez y el fiscal de su bolsillo no de nuestros impuestos.
A Bruno DA silva ..... Una cosa es que Cursach sea o no inocente y otra lo de este hombre que ha sido absuelto y parece que trabaja en la competencia del Grupo Cursach.
Algunos aun piensan que grupo BCM es inocente? Por favor, tanta ignorance, o complices?
No quiero ni pensar en lo que podría reclamar Don BCM a la administración del estado de resultar finalmente absuelto de todos los cargos. Algo que en modo alguno es descartable visto lo visto. Es justo que lo paguemos todos?
Daños y "prejuicios" muy bien!
Mejor que el juez y el fiscal pase los mismos días que tu en la cárcel, por enviar a un inocente a la carcel, la carcel preventiva es lo ultimo a pedir en nuestro ordenamiento jurídico, y estos dos lo hacen como algo habitual.
A los jueces no les basta con hacer solo la carrera de derecho, se le tendría que exigir también ser Psicólogos, para juzgar a una persona hay que saber mas que saben ellos, cualquiera se niega a decir la verdad y ellos no saben si mienten o no.
Pepet, empieza a rascarte el bolsillo, porque esta indemnización en parte tambien la pagarás tú con tus impuestos. Y sigue rascando, porque vendrán más, muchas más.